Internacionales

“Ni siquiera hemos visto lo peor”: la aterradora predicción de Bill Gates sobre la pandemia del coronavirus

Bill Gates – Fundador de Microsoft / Imagen referencial.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, consideró que la humanidad aún no ha atravesado lo peor de la pandemia del covid-19.

«Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sea aún más transmisible y más mortal«, advirtió durante una entrevista ofrecida al Financial Times.

Asimismo, agregó: «No es probable, no quiero ser una voz agorera, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que esta pandemia, ni siquiera hemos visto lo peor«.

Es de recordar que más de 6,2 millones de personas en todo el mundo han muerto a causa del covid-19, ante esta realidad, Gates señaló que se requieren vacunas contra el covid-19 de mayor duración que puedan bloquear una infección.

En su próximo libro titulado «Cómo prevenir la próxima pandemia», afirma que es optimista de que esta pueda ser la última pandemia.

Por esta razón sugirió que se cree un grupo de trabajo para supervisar las emergencias sanitarias mundiales porque la Organización Mundial de la Salud actualmente cuenta con menos de 10 personas dedicadas a tiempo completo en la búsqueda de nuevos virus mortales.

También consideró que el equipo de respuesta a las epidemias incluyan expertos informáticos además de epidemiólogos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a