Consecuencias de los cigarros electrónicos y el vapeo

 

Los cigarrillos electrónicos fueron creados en 1967 por Herber Gilbert, en 2004 fueron patentados en la china por Hon Lik, fueron introducido en los EEUU y Europa junto a su popularización en el 2010.

Se vendieron con la idea de dejar de fumar para salvar vidas con el vapeo y así creció vertiginosamente. No hay regulación específica, se compran por internet, kioskos, etc. Son vapores y aerosoles que pueden contener sustancias peligrosas.

Los cigarrillos normales tienen en su composición 3 tipos de tabaco 4000 componentes dañinos a la salud.

En este sentido conversamos con la doctora Teolinda Mendoza, quien habló acerca de los cigarros electrónicos y cómo pueden afectar a las personas que los usan. Los cigarrillos electrónicos fueron creados en 1967 por Herber Gilbert, en 2004 fueron patentados en la china por Hon Lik, 2010 introducido en los EE. UU. y Europa y popularizado en el 2010.
Se vendieron con la idea de dejar de fumar, salvar vidas con el vapeo y así creció vertiginosamente. No hay regulación específica, se compran por internet, kioskos, etc. Son vapores y aerosoles que pueden contener sustancias peligrosas.

Los cigarrillos normales tienen en su composición 3 tipos de tabaco 4000 componentes dañinos a la salud.

Los cigarrillos electrónicos contienen muchos componentes en los cartuchos, saborizantes, colorantes, nicotina en concentraciones variadas, también pueden incluir tipos de drogas, cannabis y muchas más.

La mayor proporción de vapeadores son estudiantes de secundaria, de clase social alta, el 74% menores de 30 años y el 86% usan Cannabis THC

¿Qué es Vapear?

Significa inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico, son aerosoles que contienen sustancias muy peligrosas.

Compuestos orgánicos volátiles, Nicotina, partículas ultrafinas, sustancias químicas que causan cáncer, metales pesados níquel, estaño y plomo. Saborizantes Diacetilo vinculada a la enfermedad grave de los pulmones. Hay componentes que se producen al calentar el líquido de los cartuchos y producir la vaporización como Formaldehído cancerígeno.

Efectos perjudiciales al vapear

Efectos generales e inmunológicos, respiratorios, cardiovasculares, neurológicos, gastrointestinal, quemaduras, envenenamientos, cáncer, embarazo y feto.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a