Debanhi Escobar: Nuevos datos, era acosada por un hombre de 34 años que estuvo en la fiesta antes de que desapareciera

Debanhi Escobar

Debanhi Escobar estudiaba en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), presuntamente compartió salón de clases con un hombre de 34 años que la acosaba.

Así lo aseguró un supuesto compañero universitario de la joven, quien detalló que el acosador en cuestión estuvo en la fiesta de la Quinta Diamante a la que asistió Debanhi con sus amigas antes de su desaparición.

Además detalló que este hombre se dio de baja en la UANL luego de la desaparición de la chica ocurrida el pasado 9 de abril, por lo que se le considera como sospechoso del feminicidio de Debanhi.

«Me cuesta trabajo decirlo pero ya déjense de esos cuentos de que ‘se cayó’ o de que estaba tomada, a Debanhi, pues es ese wey que la acosaba, que tuvo la oportunidad, se le hizo fácil y la drogó tal vez y se la llevó y cometió su acto», dijo el estudiante de la UANL a través de YouTube.

Esta declaración fue hecha por el joven durante una transmisión en vivo, este se identificó como parte del círculo social de la estudiante asesinada, aunque no aportó su identidad y tampoco aclaró si había ofrecido su testimonio ante la Fiscalía de Nuevo León.

Además aseguró que el supuesto acosador de Debanhi se parece físicamente al hombre que se aleja a las afueras de la Quinta El Diamante en una grabación que fue difundida en días pasados.

«Creemos que el (acosador) tuvo mucho que ver porque se parece al del video, en el que prácticamente la está manipulando, porque Debanhi no huía por enojo o por pelea con amigas, te puedo asegurar que ella huía por cuestión de que sufrió un acoso, posiblemente la quisieron drogar ¿Qué se yo? o (estaba) muy tomada entonces, porque ella no acostumbraba a tomar, yo conviví con ella en dos fiestas de la universidad, nada más», explicó.

Del mismo modo señaló que la joven intentó frenar el acoso bloqueando a este hombre de sus redes sociales, pero la encontró en la fiesta e intentó acercarse a ella.

«Sabemos, te lo puedo asegurar y no me da miedo la verdad que el fue solamente porque sabía que Debanhi iba a estar ahí, es un tipo que la acosaba en todos lados, ella ya lo había bloqueado«, dijo.

Por otro lado identificó a una de las supuestas amigas de Debanhi como responsable de lo que le sucedió a la joven.

«Te puedo decir que esa amiga Sarai muchos dicen que ya ni está en el país, y porque están cubriéndola tanto, dicen que salió en un programa, yo no veo noticias pero créeme, se está manipulando mucho eso porque ella tiene que ver mucho«, reveló.

Además, agregó: «Debanhi no andaba en malos pasos, pero había una persona que, incluso yo la defendí un día en la universidad porque el tipo ya es mayor, de hecho estudia o no sé creo que ya se dio de baja, a lo que entendemos el tiene como 34 años y había entrado a la carrera con Debanhi en otro salón».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a