Sucesos

Cuidaba a su mamá en el hospital, escuchó ruidos y grabó “el alma en pena” de una mujer que murió hace 20 años


“No puedo superar esto y por eso lo comparto aquí”, lanzó Zenny Suárez en su posteo en Facebook. La mujer estaba impactada por lo que acababa de vivir en el Hospital Nacional de Itauguá, en Paraguay, donde acompaña a su mamá internada. ¿Qué le sucedió? En un lugar completamente vacío y silencioso, comenzó a escuchar una serie de ruidos de llantos y quejas que se extendieron por 30 minutos.

La respuesta lógica es que esos sonidos seguramente provengan de algún otro paciente internado en el hospital. Pero Zenny, acompañada de Emilce, otra familiar de un pariente, aseguró haber recorrido toda la sala consultando sobre esos ruidos. Nadie había escuchado nada. Después de un largo rato caminando por los pasillos se encontraron con una enfermera que les habló de “María Soledad”.

“Hace 9 días estoy internada con mamá y me tocó pasar por algo que yo no creía”, describió la mujer en la publicación que incluyó dos videos que mostraban los ruidos que escucharon en los pasillos vacíos del Hospital de Itauguá.

“Algunos dicen que es una persona quejándose de dolor, otros dicen que era un gato en celo y otros dicen que es un “Alma en pena” que deambula por el Hospital Nacional de Itauguá y yo me quedo con esto último…”, añadió Zenny.

Luego, la joven describió: “Duró como 30 minutos, era un llanto desesperante y después vino una intensa lluvia ese domingo. A las 00:00 se acabó. Fueron los 30 minutos más largos de mi vida”.

En referencia a las propuestas de otros pacientes o animales, explicó: “No había ninguna persona adolorida, ni animales en celo… Para salir de las dudas con Emilce Aquino, que también está al cuidado de su mamá en la misma sala y juntas pasamos todo esto, fuimos a hablar con otros parientes para saber si alguien había escuchado algo y ¡¡No!! Fuimos los únicos que escuchamos”.

La respuesta vino de una de las enfermeras del hospital, que les habló de la leyenda que quienes trabajan en el lugar conocen hace años. “Nos dijo que esos ruidos se suelen escuchar y que viene de una alma en pena llamada María Soledad”.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=515562653412937

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a