Productos básicos aumentaron su precio un 16% en 28 días en Venezuela

El mes de abril fue de aumento. En apenas 28 días, la canasta básica en Lara registró un incremento del 16%, cuyo artículo con precio más elevado fue el kilo de pasta, que pasó de Bs. 5 a 5.83 bolívares.

El segundo producto con mayor aumento fue la mantequilla. Para la primera semana de abril esta tenía un valor de 9.90 bolívares en la presentación de 500 gramos, mientras que ayer 28 de abril el precio fue de Bs. 10.90, lo que representa un incremento del 10%.

El tercer rubro que tuvo un alza durante este mes, según los datos que semanalmente lleva LA PRENSA, fue la carne de res. El kilo pasó de Bs. 22 a Bs. 27.70. En la calle los consumidores aseguran que poco están llevando esta proteína por su elevado precio, quienes logran adquirirla apenas compran medio kilo o menos, con la intención de poder rendir los bolívares y poder llevar otros artículos indispensables a sus hogares.

“La plata que uno tiene no alcanza, porque todo aumenta”, lamentó Rafael Rodríguez al ser consultado sobre el incremento de la canasta básica. Agregó que es imposible comer como se debe porque los precios no dejan de sorprender y los más afectados son los pensionados.

Al ingresar a un supermercado o un chino, los ciudadanos primero averiguan los precios, pues no en todos los comercios tienen el mismo valor, por lo que optan por aquellos negocios donde puedan conseguir precios más accesibles.

El resto de los productos de la canasta básica registraron incrementos cercanos al 4%. Tal es el caso del aceite que pasó de Bs. 16.67 a Bs. 16.75.

Los barquisimetanos aseguran que las proteínas como la carne y el pollo son importantes para la dieta diaria, pero no todos tienen acceso a ellos, en especial las personas de comunidades vulnerables que prefieren comprar una harina, una pasta y un arroz, en lugar de un kilo de pollo que alcanza los 18.96 bolívares, lo mismo sucede con otros productos, como el cartón de 30 huevos, que tiene un valor de 18.96 bolívares.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a