Indignación por video de estudiante abusando de otro en liceo de Bolívar (+Video)

El bullying o acoso escolar se mantiene vigente en este regreso a clases presenciales en el país, esta vez ocurrió en un colegio privado de Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde un adolescente pateó a otro estudiante y la agresión quedó registrada en video.

Vea también: Investigan envenamiento al artista Gilberto Correa (+Detalles)

En el video se puede ver el momento en el que el estudiante patea a su compañero cuando este se encuentra en el piso, frente a otros adolescentes.

El incidente generó indignación entre padres y representante, quienes incitaron a las autoridades a actuar frente a esta situación.

Luego de que se generara la polémica, el colegio Loyola-Gumilla, donde ocurrió la agresión, emitió un comunicado en el que rechazaron el hecho.

La directiva advirtió: «La institución tiene tolerancia cero a la violencia en cualquiera de sus tipos, pues estas acciones no son cónsonas con nuestros valores y violan los Acuerdos Institucionales de Paz, Convivencia Escolar y Comunitaria».

Del mismo modo informaron que tomarán medidas «pedagógicamente pertinentes»: «Abordaremos la situación a través del diálogo y se tomarán las medidas pedagógicas pertinentes porque en el colegio Loyola Gumilla creemos en la comunicación asertiva y la solución pacífica de los conflictos».

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

En mis tiempos asi se resolviaj los problemas

Marisela hernandez
Invitado
Marisela hernandez

Metanlis preso,para q vean que por las buenas o las malas tienen que respetar la vida la integridad fisica y emosional, con conversaciones es casi nada lo que van a moograr ,porq esos violentos van a seguir siendo violentos,primero 15 dias de suspension, y si vuelve a ser lo mismo expulsarlo del plantel o denunsiarlo por agresiones y ya pata que vean q todo tiene en la vida tiene sus reglas de convivenvia,yo trabaje en un liceo y el director loos explusaba con derecho a estudiar desde su casa su mama tenia que llevar sus actividades y al terminar el… Leer más »