Niño de 3 años murió de un disparo en un tiroteo en Portuguesa por ajuste de cuentas contra su padrastro
El menor de edad habría fallecido a las 5:30 am en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de la ciudad de Barquisimeto (Lara). Así lo reseñó el portal 2001.
Se pudo saber que el suceso inició cuando dos sujetos dispararon contra el padrastro del niño, al parecer, en una acción de «ajuste de cuentas» contra su padrastro.
De acuerdo con lo referido por una tía del niño, un ciudadano desconocido ingresó a la residencia familiar, cuando un grupo compartía en una reunión. El hombre los habría apuntado a todos con un arma de fuego para, al parecer, robarles el equipo de sonido.
Luego, se presentó una discusión entre el ladrón y los presentes, por lo que el ciudadano comenzó a disparar y una de las balas alcanzó al infante, mientras que el padrastro y la mamá resultaron heridos levemente.
Fue después de que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzó a investigar que determinaron que no se trataba de un robo, sino de un ajuste de cuentas. La intención era asesinar al padrastro del menor.
«Una de las balas entró por la ventana e impactó en el niño que estaba en la sala de la casa«, revelaron los oficiales.
En horas de la mañana de este domingo, los agentes ubicaron a los responsables del crimen quienes, aparentemente, se encontraban bajo efectos de sustancias psicotrópicas.