Nicolás Maduro: «Estamos trabajando conjuntamente con Manuel Rosales»


El dirigente oficialista había dicho este martes que no quería llegar al punto de nombrar un protector en el estado Zulia. Sin embargo, luego corrigió y dijo que se había comunicado con el gobernador opositor para atender la situación por las lluvias

«Estamos trabajando conjuntamente con Manuel Rosales y todas las instituciones civiles, policiales y militares para brindar protección a todo el pueblo del Zulia». Así lo dijo este miércoles Nicolás Maduro. Las declaraciones del líder oficialista se dieron luego de que ayer dijera que estaba considerando nombrar un protector para ese estado.

“No tengo un protector del pueblo del Zulia a quien llamar. No quiero llegar al punto de tener que elegir un protector para el Zulia”, resaltó Maduro. A pesar de la afirmación, luego corrigió y explicó que Rosales se había comunicado. Pidió coordinar con el gobierno regional las gestiones.

La respuesta de Manuel Rosales
Tras los comentarios, Manuel Rosales, gobernador del Zulia, desmintió a Nicolás Maduro y aseguró que, tanto él como su equipo, trabaja para atender la emergencia por las inundaciones en el Sur del Lago.

«La Gobernación del Zulia está desplegada en todo el Sur del Lago, atendiendo a las comunidades afectadas. Presentaremos el diagnóstico al Consejo Federal de Gobierno para avanzar en función de darle solución a este problema», señaló el gobernador en Twitter.

El mensaje lo acompañó con un video en el que se observa maquinaria y personal del Ejecutivo regional trabajando en las zonas afectadas por las lluvias.

Rosales declaró la emergencia en el sur del Lago de Maracaibo. Maduro parece que no se había enterado. El gobernador del Zulia detalló que al menos 1.000 familias resultaron afectadas por las precipitaciones de las últimas semanas.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a