Maduro dice que las lluvias en Venezuela es culpa de “La Niña”

Nicolás Maduro anunció que los entes de gestión de riesgo están activados para enfrentar los daños generados por el cambio climático en el país como consecuencia del fenómeno meteorológico La Niña.

Vea también: Manuel Rosales declara en alerta máxima por lluvias el sur del lago en Maracaibo.

«Las estimaciones señalan 300% más de caída de agua para la temporada en Caracas, incluyendo granizo en varias regiones de la región capital, y en los estados Miranda y La Guaira», explicó Maduro.

Del mismo modo, indicó que varias familias perdieron sus casas en Caracas, Mérida, Táchira, Zulia, y otras regiones del país, al tiempo que garantizó que ofrecería protección a estas personas.

«Estamos atentos a este tema de las lluvias que han llegado con mucha fuerza, abril entra con período de lluvias, enfrentando el fenómeno de La Niña, que trae aparejadas lluvias torrenciales debido a la contaminación generada durante décadas», manifestó.

Asimismo, agregó: «La contaminación se está tragando la vida del planeta, el calentamiento global, deshielo de los polos, los fenómenos que sencillamente son dejados de lado por los gobiernos poderosos del mundo capitalista y dejan a la deriva al resto de los pueblos del mundo».

También detalló que activará un Fondo Especial para la Atención de las Lluvias en el que inicialmente destinarán 10 millones de bolívares, equivalente a 2,252,252 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a