Lo que reveló la autopsia de la joven victima Debanhi Escobar en México

Debanhi, hija única y estudiante de criminología, salió ese sábado junto con dos amigas. FOTO: Instagram: Debanhi Escobar

De acuerdo a la necropsia realizada por la Fiscalía al cuerpo de Debanhi Susana Escobar, se encontró que murió por una contusión profunda de cráneo.

Vea también: Siguen los abusos en Venezuela: Una niña buscaba fruta en casa ajena y acabó abusada

Además, fuentes estatales de justicia revelaron a Imagen Televisión que el rostro de Debanhi presentó dos golpes, uno a nivel de la frente y otro en la nariz y boca.

Durante la revisión de videos para conocer los hechos ocurridos la madrugada del 9 de abril, que hicieron los padres de Debanhi junto al gobernador Samuel García, se reveló que Debanhi entró sola al motel Nueva Castilla.

Luego de no encontrar ayuda en la empresa de Transporte Alcosa, la joven de 18 años caminó sola hacia el motel, ingresó por la entrada del arco principal, rodeó el restaurante y pasó frente a las cámaras que controlan el ingreso al lugar, en dónde hay un sistema desde donde se monitorean las cámaras y continuó caminando hacia el jardín del lugar.

Esas son las últimas imágenes de Debanhi, presentadas con Ciro Gómez Leyva.

Mientras la familia de Debanhi Escobar Bazaldúa confía que esta semana haya novedades en las investigaciones, el lunes durante la tarde y noche, alrededor de cien manifestantes exigieron justicia frente motel Nueva Castilla, donde la joven universitaria fue localizada sin vida en el fondo de un tanque de unos cuatro metros de profundidad, el pasado jueves por la noche.
En ese contexto, el vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez, declaró en entrevista a un medio local, que en la citada fosa, fue localizado el teléfono celular de Debanhi Susana aunque no junto a su cuerpo, y que si bien la Fiscalía General de Justicia del Estado cuenta con personal calificado, dadas las dificultades técnicas por las afectaciones que haya sufrido el aparato al estar sumergido tanto tiempo en el agua, se auxiliarán de personal externo, para tratar de recuperar fotografías, posibles llamadas telefónicas o mensajes, que ayuden en en las investigaciones.
Taxista tocó los pechos de Debanhi y detonó que ella se bajara: Mario Escobar

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar ha tenido sus reservas sobre cómo llegó el cuerpo de su hija al tanque aledaño al motel Nueva Castilla, donde fue localizada el pasado 21 de abril, debido a que no cree que su hija logró saltar la barda de 10 metros que rodea el sitio.

La Fiscalía de Nuevo León le mostró videos donde observa que el taxista que la recogió le tocó los pechos sin su consentimiento, lo que detonó que ella se bajará. “Me mintieron a mí y a mi esposa. Si hay que meter a la Guardia Nacional, que se meta. Tengo más información”.

Por las inconsistencias, el padre de Debanhi denunció la violación de sus derechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y acudió al gobernador de Nuevo León Samuel García, para esclarecer el caso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a