Presidenta del Congreso de Perú: “Estamos tratando de que esto no se vuelva ni Cuba, ni Venezuela”

Presidenta del Congreso de Perú

«Estamos tratando de que esto no se vuelva ni Cuba, ni Venezuela», expresó este lunes 25 de abril la presidenta del Congreso peruano, Maricarmen Alva, en alusión a la propuesta planteada el fin de semana por el presidente izquierdista de ese país, Pedro Castillo, de convocar una consulta sobre una nueva Constitución. 

«El objetivo de este gobierno es cerrar el Congreso. Sin Congreso no hay democracia», señaló la funcionaria durante un encuentro con varios medios de comunicación.  

«Este Ejecutivo siempre ha querido cerrar el Congreso, nunca ha querido gobernar con el Congreso», sostuvo Alva, quien remarcó que sin el Parlamento simplemente «no hay democracia» y no es posible frenar a regímenes como el venezolano o cubano.  

Fue el pasado viernes que el mandatario de izquierda anunció que, «siguiendo el curso constitucional», enviará un proyecto al Congreso para que se consulte a los ciudadanos en las elecciones locales del 2 de octubre si quieren una nueva carta magna. 

Por su parte, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que la convocatoria de un referéndum requiere la aprobación del Congreso por mayoría absoluta.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a