Cantv: “No te sirvo, no te cobro” El proceso que se activó para que los usuarios reporten sus averías

Jesús Aldana, presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), reafirmó que se suspenderá el servicio, de forma definitiva, a aquellos usuarios que pasen dos meses seguidos sin pagar la factura.  

Sin embargo, explicó que antes de cortar la línea, Cantv debe cumplir con un procedimiento establecido por Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), de acuerdo a lo reseñado en el portal de noticias Banca y Negocios.

«Yo no puedo cortar el servicio de un usuario si no cumplo con los criterios establecidos. Conseguimos un número considerable de usuarios que tenían 6, 7 y 8 meses sin cancelar su factura, por eso tomamos la decisión de anunciar que, a aquellos que no estén al día, se les cortará el servicio. Sin embargo, eso obedece a un proceso de negociación. Si en 60 días no hay un reporte del usuario que explique que tiene una avería y exponga su situación, procedemos a cortarlo. Igualmente, habrá una llamada o citación para establecer un acuerdo de pago y revisar el caso», detalló el funcionario.  

En tanto, indicó que la alternativa para los usuarios, es reportar a tiempo la avería, a través del sistema CATI por la página web de Cantv. «Con ese reporte, el sistema lo agarra y si se verifica la veracidad de la información, pasa a un proceso de no te sirvo, no te cobro; es decir, que, a la persona que hace el reporte, dejamos de cobrarle el servicio desde el momento que hace el reporte», sostuvo.  

Una de las causas, por las cuales muchos de usuarios han dejado de pagar sus facturas, es la desconexión de la telefonía y, mayormente, las fallas parcial o total de la conexión a Internet; una situación que de momento están solventando empresas privadas con ofertas para los venezolanos de muy altos costos, en relación con el salario promedio.

Durante los últimos años, los servicios ofrecidos por la estatal de telecomunicaciones venezolana se han deteriorado, producto de la falta de mantenimiento y políticas erradas adoptadas por el personal que ha administrado y dirigido a Cantv, cuya designación pasa por una valoración más política que profesional por parte del régimen chavista.

Pese algunas mejorías, de acuerdo al reconocido monitor global de conexión a Internet, Speedtest, Venezuela sigue ocupando los últimos lugares de un ranking de 174 países de todo el mundo en relación con la velocidad.   

Concretamente, el país se sitúa en el sótano de la clasificación con una velocidad de conexión promedio de 3.50 Mbps (megabytes por segundo) de descarga, y una insignificante cifra de 1.72 Mbps de subida. 

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments