Mercados globales-Bolsas y materias primas caen por tono agresivo de la Fed y dudas sobre China

WASHINGTON/LONDRES, 25 abr (Reuters) – Los operadores se deshacían el lunes de los activos de mayor riesgo, ya que el alivio por la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas dio paso con rapidez a nuevas preocupaciones por el alza de las tasas de interés a nivel mundial y la tambaleante economía china.

* Wall Street ampliaba las fuertes liquidaciones de la semana pasada, ya que los temores sobre los brotes de COVID-19 en China asustaban a los inversores, preocupados por la aceleración de las subidas de las tasas en Estados Unidos, lo que podría afectar al crecimiento económico.

* Los mercados asiáticos sufrieron durante la noche su peor sesión en más de un mes por temor a que Pekín pueda volver pronto a un confinamiento por el COVID-19, mientras persistían en los mercados de futuros de Estados Unidos los efectos del desplome del 2,5% de Wall Street el viernes.

* Pese al alivio por la victoria de Macron ante su rival de extrema derecha Marine Le Pen el domingo, el índice europeo STOXX 600 tocó un piso de mediados de marzo, lastrado por las caídas del 1,5% y el 1% de las acciones francesas y alemanas, respectivamente.

* “El rebote de las acciones tras la corrección del primer trimestre se ha topado con el muro de la subida de las tasas de interés a largo plazo”, dijo la directora de inversiones de Morgan Stanley (NYSE:MS), Lisa Shalett, en una nota.

* El índice más amplio de acciones mundiales de MSCI, caía un 1,42% y los papeles de los mercados emergentes cedían un 2,83%.

* El euro perdía un 0,75%, hasta su mínimo desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia del COVID-19.

La preocupación por Pekín hizo que el yuan cayera a su nivel más bajo en un año. La televisión estatal china dijo que se ordenó a los residentes que no salgan del distrito de Chaoyang el lunes, después de que se detectaron docenas de casos de COVID durante el fin de semana.

* El índice dólar ganaba un 0,702%. La divisa estadounidense subió sin obstáculos hasta un máximo de dos años de 1,0695 unidades frente al euro.

 

* La subida del dólar hacía que el oro al contado bajara un 1,8%, mientras que los precios del crudo se desplomaban más de un 6,5%.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y de la zona euro también declinaba.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a