Hombres apalearon hasta asesinar a un oso en una aldea de Irán

Las autoridades iraníes ordenaron este lunes el arresto de los sospechosos de haber apaleado hasta la muerte a un oso en un aldea de la provincia de Ardabil, en el noroeste de Irán, informó la agencia oficial Irna.

Los habitantes de Namin “habían capturado al animal” recurriendo a “métodos inapropiados”, informaron los guardias forestales, citados por Irna.

“Lo persiguieron y lo golpearon (…) después lo atropellaron utilizando un tractor, quebrándole una pierna, la cadera y dañándole la columna vertebral”, agregó el informe.

Un fotografía publicada por la agencia Irna que muestra al oso con una cuerda al cuello atado a un retroexcavadora, con las patas traseras atrapadas por las ruedas de un tractor, generó conmoción en el país.

Poco después, agentes encargados de la protección medioambiental llegaron al lugar para transportar al plantígrado a una clínica para animales salvajes, pero el oso sucumbió a sus heridas, agregó Irna.

Según la agencia, el fiscal de Namin, Javad Parvaneh, ordenó el arresto de los responsables.

“Este comportamiento horrendo de los habitantes afectó a la población”, afirmó.

El funcionario indicó que dio instrucciones para investigar la causa de la muerte del oso e identificar y arrestar a los responsables.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Patri
Invitado
Patri

todo el peso de la ley para esos salvajes