Estos son los duros efectos del paracetamol en el corazón

Paracetamol

El paracetamol es una mediación con el rol de analgésico o antipirético, siendo vital para aliviar dolores leves y moderados, como así también para combatir la fiebre. Su venta es libre en distintos países de América, pero es necesario conocer los efectos secundarios que el fármaco causará en la salud. Por lo tanto, diversos estudios marcan la incidencia que tendrá el medicamento en el corazón.

Siguiendo esta línea, el consumo de paracetamol puede tener efectos secundarios considerados raros (afecta a 1 de cada 1.000 pacientes), como por ejemplo malestar, hipotensión y aumento de los niveles de transaminasas en sangre. En este último caso, las enzimas distribuidas por el organismo y que intervienen en la función del metabolismo se verán afectadas por el fármaco.

El riesgo cardiovascular está presente luego del consumo de paracetamol, según distintas investigaciones. Una de las más importantes se realizó con 33 pacientes con enfermedad coronaria y un tratamiento de base convencional en un estudio aleatorizado, doble que comparaba los efectos de la ingesta de 1 gramo por cada 8 horas. Luego de dos semanas, el corazón mostró un dato revelador: la presión arterial se monitorizó de forma ambulatoria durante 24 horas. En concreto, no se encontró diferencias significativas en cuando a frecuencia cardíaca, componentes del sistema renina-angiotensina, metabolismo de prostaglandinas, parámetros bioquímicos renales, función endotelial o función plaquetaria. Aunque este trabajo de investigación concluye que el paracetamol como medicamento incrementa la presión arterial en pacientes que cuentan con enfermedad coronario.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a