Protestas violentas se registran en Francia tras reelección de Macron como presidente (Fotos y videos)

protestas en Francia

Un video parece mostrar a la policía cargando dramáticamente contra los manifestantes cuando estallan disturbios en respuesta a las elecciones de Macron en París.

Se puede ver a docenas de activistas huyendo de la escena mientras la policía responde a las secuelas de los resultados de las elecciones presidenciales francesas de 2022 en la Place de la Republique.

Se produce después de que se anunció que Emmanuel Macron derrotó a su rival de extrema derecha Marine Le Pen y ganó un segundo mandato como presidente francés.

El periodista francés Simon Louvet subió el video a Twitter y dijo que había “fuertes tensiones” entre la policía y los activistas.

Él dijo: “Carga policial, varios manifestantes en el suelo. El grupo es conducido de regreso al centro de la Place de la République, bloqueado por todos lados. No hay estrategia en el lado de la protesta”.

El periodista agregó que algunos manifestantes están tratando de evadir a la policía trasladando la manifestación a otro lugar.

Simon agregó: “Algunos manifestantes están tratando de lanzar una salida de metro para hacer una manifestación salvaje en otro lugar y evitar la fuerza policial de la Place de la République. Algunos dicen que es inútil. Flotar de nuevo”.

En el impactante video en línea, se puede ver a la policía con equipo antidisturbios mientras se enfrenta a los manifestantes esta noche (domingo 24 de abril).

Se puede ver a cientos de personas sosteniendo placas sobre los resultados de las elecciones que decían “disgusto con Macron”.

Los manifestantes atacaron un monumento con graffiti que decía “el mundo se está quemando”. El monumento había sido decorado previamente con una pancarta en apoyo de Ucrania tras la guerra rusa.

Boris Johnson felicitó anteriormente a Macron por su victoria y dijo en Twitter: “Felicitaciones a Emmanuel Macron por su reelección como presidente de Francia”.

“Francia es uno de nuestros aliados más cercanos e importantes”.

“Espero continuar trabajando juntos en los temas que más importan a nuestros dos países y al mundo”.

David Lammy, el secretario de Relaciones Exteriores en la sombra del Partido Laborista, también elogió al presidente por “derrotar a la extrema derecha para ganar un histórico segundo mandato”.

Dijo: “Esta es una victoria de la democracia y la cooperación sobre el nacionalismo y la intolerancia”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a