Padres venezolanos deberán gastar al menos 15 dolares en meriendas escolares para sus hijos

Entre los 10 y 15 dólares puede llegar a gastar un padre en merienda escolar semanal para un niño. Dicho monto los obliga a que tengan que emplear la creatividad para que los pequeños siempre lleven algo, en sus loncheras y puedan comer a media mañana o tarde en sus escuelas.

En mi caso. mi hija va todos los días a la escuela y en la semana gasto alrededor de 50 bolívares. A diario trato de que lleve algo diferente, unos días arepa, otros pan con jamón y queso, empanadas y así va variando“, dijo Joselin Crespo, quien aseguró que su pequeña cursa 5to grado.

Y es que los padres destacan que están haciendo el mayor esfuerzo para no dejar las loncheras vacías y asimismo variar en lo que les envían para evitar que se aburran de la comida.

A mi sobrina le colocamos una galleta y un jugo o a veces una arepa, se le varía dependiendo de las posibilidades porque como los papás ahorita se encuentran sin trabajo algunas veces se hace difícil, pero siempre se le manda algo“, dijo Andreina Suárez, quien aseguró que también optan por colocarles para merendar frutas.

En los diferentes supermercados los precios y las opciones varían en los anaqueles, un paquete de galleta Club Social de 6 unidades tiene un precio de 1.28 dólares, mientras que la opción más costosa la torta empacada cuesta $4.38, entre las más económicas se encuentra la Galleta María, que vale alrededor de $1.

En el caso del jugo Yukypack de tres unidades cuesta 2.58 dólares, por lo que hay padres que prefieren comprar frutas para hacer el jugo debido a que rinde un más.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a