Fatal accidente en el GP de Portugal: Ocho pilotos fuera de competencia (video)

Una moto chocó contra otra provocando un incendio

El GP de Portugal correspondiente a la quinta fecha del torneo mundial de Moto 2 fue el escenario de un episodio estremecedor cuando en la vuelta nueve se produjo un accidente masivo entre una decena de pilotos, producto de las condiciones climáticas presentes en el circuito Internacional de Algarve.

La carrera se inició con los 30 corredores en la parrilla dispuestos a salir a escena en una pista cubierta de nubes oscuras y amenazantes. Sin embargo, las condiciones parecían más favorables que las que se presentaron el viernes y sábado durante las pruebas libres y la clasificación.

Pero todo iba a cambiar en el noveno giro cuando el primer grupo tomó la curva 2 del circuito. El pelotón comandado por el español Aron Canet se fue de pista uno a uno provocando un accidente masivo producto de la humedad y la inestabilidad del asfalto.

https://www.youtube.com/watch?v=ZnXW34UoneM&feature=emb_imp_woyt

En las imágenes se pudo ver el momento en el que los pilotos comenzaron a caer tras tomar la segunda curva. La transmisión oficial capturó el episodio desde la cámara personal del nipón Ai Ogura, quien venía peleando por escalar posiciones desde el tercer lugar de la clasificación.

Sin embargo, sus posibilidades de quedarse con el podio quedaron relegadas, junto con las del líder en ese momento, Aron Canet, y su escolta Cameron Beaubier, quienes también fueron protagonistas del accidente.

La bandera roja se hizo presente rápidamente en el circuito y se vivieron momentos de tensión al ver cómo caían los pilotos uno a uno, algunos saliendo expulsados de sus motos y tratando de esquivar a los colegas que se dirigían hacia ellos. Incluso una moto terminó prendida fuego al impactar de lleno con otra que ya estaba sobre la grava.

Si bien fueron 11 los que se vieron involucrados en el accidente, terminaron siendo ocho de los 30 corredores que iniciaron el GP los que no pudieron continuar ya que no lograron llegar a tiempo a boxes para formar parte de la reanudación.

Aron Canet, Cameron Beaubier, Ai Ogura, Augusto Fernández, Tony Arbolino, Somkiat Chantra, Sam Lowes, Albert Arenas, Pedro Acosta, Zonta van den Goorbergh y Simone Corsi, fueron las víctimas de las malas condiciones climáticas.

En la reanudación, integrada por 18 pilotos, Jake Dixon fue el beneficiado ya que con las ausencias de los primeros corredores quedó como el líder del último pelotón a falta de siete vueltas para el final. Sin embargo, en el inicio del segundo arranque también sufrió una caída que lo dejó fuera de carrera.

 

Finalmente el estadounidense Joe Roberts cruzó la línea de meta y se quedó con el primer puesto del accidentado GP de Portugal. “No puedo creer lo que pasó. No quería cometer ningún error en el relanzamiento, no quería estropearlo. Esperemos que ésta sea la primera de muchas victorias”, aseguró tras la consagración. El podio lo completó Celesitno Pietti y Jorge Navarro.

El accidente ocurrió mientras tenía lugar la conferencia de prensa de los tres primeros pilotos de la carrera de MotoGP, que se había acabado una hora antes. Fabio Quartararo, Johann Zarco y Aleix Espargaró, testigos del accidente, expresaron su estupor por el mismo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a