Este es el nuevo piso de bitcoin que muestra su aumento de valor

Bitcoin

El precio de bitcoin (BTC) superó los USD 41.600, reflejando un aumento en la fuerza de compra de los inversionistas. De este modo, deja atrás la caída que tuvo hasta tocar los USD 38.600 hace diez días.

Bitcoin ha conseguido mantenerse estable arriba de USD 40.000 por una semana consecutiva. Esto indica que los inversionistas no están dispuestos a vender por debajo de tal cifra. Asimismo, señala que la fuerza de demanda y holding está siendo más fuerte que la de oferta.

Esto significaría que los inversionistas perciben que, a precios más bajos, BTC estaría infravalorado. Por eso, no venden a menos y los compradores aceptan este nuevo precio mínimo para adquirirlo, mostrando consenso en el mercado de que el actual precio mínimo es un valor base aceptable para comercializar la criptomoneda.

De esta manera, el piso de bitcoin se ha posicionado cada vez más alto desde fines de enero. Es decir, sus caídas de precio están siendo más pequeñas desde hace tres meses, lo que podría señalar una tendencia alcista a largo plazo como se ve en el siguiente gráfico.

El precio mínimo de bitcoin es cada vez más alto desde que tocó fondo en enero

Luego del máximo histórico que alcanzó bitcoin arriba de USD 67.800 en noviembre de 2021, su precio ha bajado hasta tocar fondo en USD 35.000 en enero de 2022. Desde entonces, su valor ha subido con caídas más leves en la zona de USD 37.000, tras el comienzo de la guerra de Rusia contra Ucrania, y recientemente apenas por debajo USD 40.000.

CriptoNoticias reportó que los especialistas especulan que la reciente caída de BTC en abril fue por el aumento de impuestos en Estados Unidos, que afectó también a las bolsas de valores.

Así lo cree también Tom Dunleavy, el analista de investigación de la firma de inteligencia de mercado de criptomonedas Messari, quien especificó que probablemente los estadounidenses estaban vendiendo sus bitcoins para pagar sus impuestos antes de su fecha límite.

Ante esta situación, puede que otros inversionistas hayan decidido vender por temor a una mayor baja o motivados por una cuestión personal. Por eso, Dunleavy aclaró: «En los mercados financieros y especialmente en las criptomonedas, a menudo es muy difícil señalar una cosa muy específica para una venta masiva. Generalmente es una confluencia de circunstancias».

Más allá de las razones que motivaron a los inversionistas a deshacerse de la criptomoneda, se puede ver que no han estado dispuestos a vender por menos de USD 40.000. Por eso, ahí se frenó la caída. De este modo, el piso actual de bitcoin muestra una acumulación del valor percibido por los inversionistas en el plazo de los últimos tres meses. Una idea que se correlaciona con la visión fundamental de los entusiastas que ven a la criptomoneda cada vez más valiosa con el paso del tiempo, pese a que su precio no siempre lo demuestre.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a