Borges asegura que hay operaciones de inteligencia entre Maduro y Cuba en Colombia

Julio Borges

El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, alertó en un artículo en el medio El Espectador que el régimen de Maduro y Cuba adelantan operaciones de inteligencia en Colombia, en medio del escenario electoral. Denunció que en Venezuela está instalado un sistema de vigilancia y control que fue probado en Cuba y que sirve para adormecer los sueños de libertad del país.

La inteligencia colombiana capturó a un ciudadano venezolano que se hacía pasar por entrenador deportivo para desarrollar actividades de espionaje en instalaciones militares y policiales… Las autoridades colombianas le incautaron fotografías de las instalaciones que visitó y prendas que correspondían a contrainteligencia militar de Venezuela. Además, se descubrió que el Gato fue entrenado en Cuba y era especialista en explosivos”, sostuvo.

Borges aseveró que son 10 agentes de espionaje capturados en este país. “Con este ya son 10 agentes venezolanos que han sido capturados haciendo operaciones de inteligencia en Colombia en el último año. La sola presencia en el país de un agente de inteligencia con conocimiento en explosivos debe encender las alarmas no solo de las autoridades colombianas, sino de toda la región”, alertó.

Aseguró que este es un sistema de control y vigilancia que ha sido probado en Cuba durante años y que se ha visto reforzado por la colonización de Venezuela por parte del castrismo. Dijo que Cuba tiene 60 años disfrazando sus maniobras de inteligencia con misiones médicas y entrenadores deportivos. Declaró que “Maduro y Cuba se han empeñado en declararle la guerra a la democracia en América Latina. Su propia supervivencia depende de crear focos de desestabilización y violencia en el continente, que desvíen la atención de sus masivas violaciones a los DDHH”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a