Revelaron la causa de la muerte de Debanhi Escobar

Debanhi Susana

Un día después del hallazgo del cuerpo de una mujer en una cisterna ubicada al interior del Motel Nueva Castilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León confirmó que corresponde al de Debanhi Escobar, joven reportada como desaparecida desde el pasado 9 de abril. De igual forma, tras la realización de los estudios correspondientes, informaron que la muerte fue causada por una contusión profunda de cráneo.

Vea también: Nuevo rostro: Así quedó Thalía con la cara destrozada tras abusar del botox

Al haber encontrado el cuerpo de una persona sin vida dentro del área de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, las pruebas científicas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”, confirmó Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Nuevo León, por medio de un comunicado en las redes sociales de la institución.

Autopsia revela que sufrió su última hora de vida debido al maltrato y abusos.

De igual forma, confirmó que, a pesar de haber realizado el hallazgo después de 13 días en los que autoridades, colectivos, familiares y amigos participaron en la búsqueda “en este momento no se descarta ninguna línea de investigación en este caso”, por lo que continuarán las pesquisas para esclarecer los motivos que desembocaron en el fallecimiento de la joven estudiante de derecho.

Horas antes de la confirmación, en entrevista con Telediario Monterrey, el vicefiscal de Ministerios Públicos de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, confirmó que el cuerpo de Debanhi fue entregado a sus familiares durante la tarde del viernes 22 de abril de 2022, después de haber realizado los análisis correspondientes en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Familiares y amigos se reunieron en un recinto funerario ubicado en Monterrey, Nuevo León, para velar y despedir a Debanhi Escobar. En el lugar, su padre Mario Escobar brindó detalles sobre el protocolo, aunque también aprovechó para desestimar las versiones brindadas por la FGE de Nuevo León acerca de la muerte de su hija.

Lo que digan ellos es mentira. Todos ustedes saben que la mataron o la sembraron. No me digan ahorita los cuestionamientos de lo que dijo la Fiscalía. A ella la mataron y la dejaron en la carretera. Una persona la estaba acosando sexualmente, que es el taxista Juan David Cuéllar, ya lo dije, lo vuelvo a repetir. Hubo mucha negligencia por parte de la Fiscalía y lo que digan ahorita es totalmente mentira porque la sembraron y la mataron. Tenemos que hacer justicia”, mencionó ante los medios de comunicación.

Y es que el contexto del hallazgo del cuerpo de Debanhi sembró dudas acerca de las labores de la FGE. De acuerdo con Mario Escobar, las autoridades realizaron cuatro cateos en las inmediaciones y al interior del Hotel Nueva Castilla, donde fue vista por última vez. Además, los grupos de búsqueda se reunieron de manera ininterrumpida durante 13 días en las afueras del complejo.

No fue sino hasta la tarde del jueves 21 de abril, cuando algunos trabajadores del hotel reportaron olores fétidos provenientes de una cisterna abandonada al interior del terreno. Al recibir el informe, peritos y autoridades acudieron al lugar citado para realizar la búsqueda y retiro del cuerpo. No obstante, al enterarse del operativo, el padre de la víctima recriminó a las autoridades por la omisión.

¡Trece días aquí! ¡Cuántas veces estuvieron aquí! ¡Cuántas veces!”, gritó Mario Escobar mientras las autoridades acordonaron y acudieron de nueva cuenta a las instalaciones del hotel.

Ante la indignación y las dudas acerca de la efectividad de la autoridades involucradas, el gobernador del estado Samuel García, solicitó a las autoridades un informe detallado sobre el incidente. Por otra parte, el fiscal aseguró que se investigará y sancionará a los personajes que pudieron haber incurrido en omisiones. En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a la familia la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso.

12
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Peruanito Miguel
Miembro
Peruanito Miguel

la culpa es d los padres es una joven mui bonita para estar sola algunos hombres no podemos controlar emosiones y keremos aprobecharn lo se xq m pasa