Instagram cambia su algoritmo para dar más visibilidad a los creadores de contenido

Instagram

El jefe de la red social explicó que los creadores de contenido son el futuro de la app y por ello están buscando darles el reconocimiento que merecen

Instagram anunció el cambio de su algoritmo para priorizar las publicaciones de creadores originales de contenido y otorgarles «todo el crédito que merecen» en la plataforma. La opción la anunció junto a otras novedades en las etiquetas que les ayudarán a ganar relevancia.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, explicó en su perfil de Twitter que los creadores de contenido son «tan importantes en el futuro de Instagram» que su aplicación quiere asegurarse de darles visibilidad.

Mosseri explica que aquellos que creen algo «desde cero» deberían obtener «todo el crédito que merecen». Por ello, Instagram cambió su algoritmo para priorizar en apartados como Reels los vídeos que no contengan marcas de agua de terceros ni procedan de aplicaciones externas, como TikTok.

El jefe de Instagram también recordó otras medidas implantadas recientemente y encaminadas a potenciar los contenidos originales. Entre ellas, el etiquetado de marcas y productos, que ahora puede usar toda la base de usuarios de la aplicación.

También mejoró las etiquetas personales para que los usuarios de la red social puedan darse a conocer a través de ellas. Para hacerlo, se permitirá editar la cuenta para añadir categorías en ella basadas en sus profesiones y actividades.

Estas categorías aparecerán junto al nombre del usuario que fue etiquetado en una publicación para ayudarle a ganar relevancia en la plataforma. De esta forma, junto al nombre de usuario, se indicarán también características como fotógrafo, raper o estilista de moda.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a