El 99% de trabajadores de la construcción están desempleados en Táchira

Desde hace aproximadamente 10 años en Táchira no se construyen obras de envergadura

Al menos 8000 trabajadores de la construcción que quedan en el estado Táchira se encuentran paralizados, debido a que desde hace años en la región no hay obras privadas ni públicas de envergadura

Ramiro Parada, Secretario Ejecutivo del Sindicato de la Construcción en Táchira y representante de la Central de Trabajadores de Venezuela en la región, precisó que el 99% de los trabajadores están desempleados.

Desde que la economía venezolana se vino a pique, de 29.000 trabajadores de la construcción que había en la región fronteriza, el 70 % emigró del país, en vista que no tenían oportunidades laborales en la entidad.

Parada describió que la última obra de envergadura que tuvo el Táchira de empresas privadas, fue la construcción del Centro Comercial el Sambil, a mediados del año 2006.

Varias obras públicas como la culminación de la Autopista La Fría – San Cristóbal se encuentran paralizadas, pero de ser reactivada esta obra, se emplearían a al menos 4500 personas adscritas al sindicato, precisó el sindicalista.

Incluso mostró dos máquinas que se convirtieron en chatarra en un tramo incluso de la autopista, y aseguró que el gobierno no tiene maquinaría para ejecutar esas obras, por tanto, requeriría de la ayuda de la empresa privada.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a