Caso Debanhi Escobar: Empresa de transporte habría eliminado videos del momento de su desaparición

Debanhi Escobar

 

En entrevista para varios medios de comunicación, Mario Escobar pidió justicia por su hija Debanhi Escobar luego de haberla encontrado muerta en una cisterna

Luego de que se diera a conocer por parte de las autoridades de Nuevo León y por Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar que, el cuerpo hallado en una cisterna del Motel Nueva Castilla correspondía a la joven desaparecida por trece días, han surgido diferentes versiones de los hechos. Sin embargo, el progenitor habló sobre algunas inconsistencias por parte de la Fiscalía del estado al abortar del tema sobretodo con la eliminación de dos videos por parte de la empresa de transporte Alcosa.

En entrevista para varios medios de comunicación, Mario Escobar pidió justicia por su hija Debanhi Escobar luego de haberla encontrado muerta en una cisterna, así como también mostrarse arrepentido por confiar en la Fiscalía de Nuevo León, al no estar al pendiente del caso y sospechar de algunas irregularidades en la investigación.

Padre de Debanhi Escobar denuncia que la Fiscalía no hizo su trabajo para encontrar a Debanhi 

Mario Escobar afirmó que la Fiscalía de Nuevo León no hizo las investigaciones correspondientes para poder encontrar a su hija que se mantuvo desaparecida por trece días.

“La Fiscalía fue muy hermética, no hizo su chamba. Si eso hubiese de alguna manera tener información, no estuviéramos aquí, yo estuviera con mi hija”, dijo el padre de Debanhi

En tanto, Mario Escobar también afirmó que la empresa de transporte donde se le vio entrar Debanhi Escobar luego de que un taxista la abandonara en la carretera, borró algunos videos que podrían mostrar el momento exacto en que la joven desapareció.

“No han justificado la empresa Alcosa; los videos donde se pueden ver algunos minutos que son bien importantes, luego de que mi hija caminaba a la empresa Alcosa para pedir auxilio. ¡Desaparecieron por arte de magia!, son dos videos que están de frente, teniendo ocho cámaras”, afirmó.

El padre de Debanhi Escobar puntualizó que están hartos de la inseguridad hacia las niñas y jovenes.

“Ahora le tocó a Debanhi, mañana ¿quién será? tenemos que hacer algo. Si esto sirvió para que encontraran cuatro o cinco muertos y poner un granito de arena para tener un mejor Nuevo León, lo seguiré haciendo”.

Por otra parte, exigió la intervención del Samuel García como el presidente López Obrador, para que este caso no quede impune.

A las pocas horas de la entrevista, el gobernador de Nuevo León, Samuel García publicó un video a través de redes sociales, hablando sobre el caso de  Debanhi Escobar, pidiendo a la Fiscalía del estado “un minuto a minuto” del operativo de búsqueda, ante la ola de dudas que están surgiendo.

“Estamos consternados, como sé que está consternada la ciudadanía”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a