Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento en la economía venezolana del 1,5% para este 2022

Luego de ocho años de recesión, de acuerdo con el informe Perspectivas Económicas Mundiales presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), se espera que la economía venezolana crezca al menos 1,5% en este 2022.  

En cuanto a las cifras de inflación, el FMI señaló que este año será de 500 %, la más alta de América Latina; cifra también más elevada a la estimada por expertos consultados por la agencia de noticias AFP, quienes la ubicaron entre los 120 % y 300 %. 

«REBOTARÁ, PERO NO SE RECUPERARÁ»


La unidad de investigación de Barclays, en su más reciente informe dado a conocer este 19 de abril, apuntó que la economía de Venezuela «rebotará, pero no se recuperará».  

«La economía venezolana podría tener un rebote estadístico este año, pero es un rebote, no una recuperación. Después de perder el 80 % de su Producto Interno Bruto (PIB), incluso creciendo al 10 % anual, tardaría 17 años para que el PIB vuelva a estar como al inicio del gobierno de Maduro», señaló el economista Asdrúbal Oliveros.  

En tanto, para Barclays, Estados Unidos podría revisar sanciones en el ámbito petrolero, con licencias a empresas puntuales, pero más allá de eso, las sanciones se mantendrán. 

“El régimen necesita abordar la cuestión principal: la mejora de las condiciones electorales, que ha sido la principal exigencia de la comunidad internacional para que se le conceda el alivio de las sanciones”, se señala en el informe.  

“Las sanciones financieras no forman parte de la discusión, lo que deja un potencial proceso de reestructuración de la deuda aún lejano y dependiente de la resolución de la situación política. El objetivo en las negociaciones en curso sigue siendo tener unas elecciones libres y justas en 2024. Cualquier resolución de la crisis y un cambio significativo en la política de EEUU antes de eso, parece tener pocas posibilidades de producirse”, se agrega.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a