Estas 10 señales te pueden alertar sobre la aparición de la diabetes

Muchas personas desconocen los síntomas característicos de la diabetes tipo 2; y aquí te explicamos cuales son las 10 señales más comunes cuando presentas la enfermedad.

Si te familiarizas con estos síntomas podrás detectar rápido la diabetes y acudir a un especialista lo más pronto posible antes de que avance la enfermedad.

Es importante porque cuanto antes se diagnostique la diabetes, más fácil es el tratamiento y el control, según el Dr. Mandeep Bajaj, profesor en la Facultad de Medicina de Baylor y jefe de Endocrinología en Baylor St. Luke’s Medical Center, en Houston.

Todas esas personas diabéticas que no han recibido un diagnóstico tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones”, como enfermedad renal crónica, enfermedades cardiovasculares o derrames cerebrales, además de problemas neurológicos, auditivos o de visión.

Un médico de atención primaria puede diagnosticar la diabetes con un simple análisis de sangre.

Los procesos indican que los pacientes mayores de 45 años deben hacerse un análisis de detección de diabetes tipo 2 al menos cada tres años, pero los expertos opinan que si presentas alguna señal o síntoma, deberías pedirle al médico que te haga una prueba antes.

SÍNTOMAS PARA DETECTAR EL DIABETES:

1.- Candidiasis crónica.

2.- Visión borrosa.

3.- Disfunción sexual.

4.- Náuseas o estreñimiento.

5.- Una lesión que tarda en sanar.

6.- Cambios en el estado de ánimo.

7.- Pérdida de peso inexplicada.

8.- Manchas oscuras en la piel.

9.- Acné o vello facial excesivo.

10.- Papilomas cutáneos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a