Chileno agredió a cuatro venezolanos en una ferretería de Santiago: “Voy a pasar por arriba tuyo, we*n” (+Video)

Un nuevo caso de xenofobia ocurrió el pasado jueves 21 de abril, por parte de un ciudadano chileno quien agredió a cuatro trabajadores venezolanos en una ferretería ubicada en Santiago de Chile. 

La agresión quedó registrado en un video y fue difundido a través de redes sociales, en el audiovisual se pudo apreciar a cuatro migrantes venezolanos, oriundos de la ciudad de Maracaibo, quienes fueron víctimas del amedrentamiento por parte de un hombre identificado como Nicolás, el cual al parecer estaba inconforme con la respuesta ofrecida por el personal ante un reclamo.

El chileno agarró un palo y comenzó a gritarles a los venezolanos y perseguirlos por el local, insultándolos y con aptitud hostil.

«Voy a pasar por arriba tuyo, we*n, suelta la w*a», dijo el hombre.

Los presentes relataron que el ciudadano chileno estacionó su vehículo frente a la ferretería y al ingresar comenzó a agredir a los trabajadores, diciendo que debieron apresurar al cliente anterior a quitarse del camino.

«Nuestra respuesta fue que nuestra responsabilidad es dentro del local, no fuera del mismo. Al recibir esta respuesta, se enojó y entró con un palo para agredir (…) Nos gritaba que nos fuéramos del país, que solo venimos a joder. Hizo destrozos en nuestro local sin medir consecuencias y salió una vez que se dio cuenta de que estaba siendo grabado», dijo uno de los trabajadores venezolanos.

Los testigos aseguraron que el sujeto es conocido en la zona, por la xenofobia que tiene hacia extranjeros de distintas nacionalidades como los peruanos, colombianos y venezolanos. Los encargados de la ferretería levantaron una denuncia ante las autoridades chilenas por el caso de agresión.

Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes Venezolanos (R4V), para abril de 2022 se contabilizan 448.138 venezolanos en Chile, siendo el cuarto país con mayor recepción de personas de esta nacionalidad.

https://www.instagram.com/p/Ccn8NFJvvjb/?utm_source=ig_embed&ig_rid=090e6d93-657e-4be6-b599-98710ee4d077

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Ana Salcedo
Invitado
Ana Salcedo

Algún día saldremos de esta calamidad llamado chavismo y nuestros connacionales regresarán virtuosos… a los chilenos y de otras naciones los recibiremos con los brazos abiertos, solo porque los venezolanos somos GENTE de BIEN. Los esperamos en la bajadita. ✝️🙏🏻🇻🇪🙏🏻🙏🏻🙏🏻