Murió mientras interpretaba al apóstol Pedro en obra de Viernes Santo: su madre también falleció al saber la noticia
El estudiante Suel Ambrose, de 25 años de edad, falleció de manera súbita al caerse mientras interpretaba al apóstol Pedro en una recreación del vía crucis. Las personas presentes en el acto creían que lo que sucedía era parte de la actuación.
Una vez en el suelo, el alumno de la Universidad Clariantian, situada en Nekede, Nigeria, empezó a sangrar y tanto sus compañeros de actuación como el público comprendieron que no se trataba de una escena guionada.
“Inicialmente, cuando sucedió, pensamos que era una broma y que era parte del drama, pero cuando el joven no podía levantarse y comenzó a sangrar supimos que era un asunto serio y por eso lo llevaron de urgencia al hospital. Ahí nos dijeron que no iba a sobrevivir”, relató uno de los testigos.
Cabe destacar que las últimas palabras del joven durante la actuación fueron: “Maestro, moriré contigo”.
La madre de Ambrose también habría fallecido a causa de la conmoción de enterarse de lo que le había sucedido a su hijo.
SULE Ambrose, a Catholic seminarian of the Claretian Missionary Fathers died in the seminary during the Passion Play on Good Friday
He was acting the personality of Peter
Immediately he reproduced the words of Peter "…Lord, today I'll die with you" he made few step and fell pic.twitter.com/UEOkKpVTiD
— 𝐀𝐮𝐠𝐮𝐬𝐭𝐢𝐧𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨 (@UgonnaMario) April 17, 2022