Bill Gates alerta y dice la próxima amenaza mundial

El creador de Microsoft, Bill Gates, había hecho ya vaticinios sobre los peligros biológicos que tendría que enfrentar la humanidad. Una de ellos fue la aparición de una pandemia. En el año 2020, esta “profecía” se materializó y el mundo se sumergió en una emergencia sanitaria que ya se cobró poco más de 5 millones de víctimas informó La Nación.

Dos años después, el magnate reveló una próxima amenaza podría poner en peligro la existencia de la raza humana. Gates pidió a los gobiernos del mundo que inviertan miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas, categorizándolos como un nuevo riesgo.

¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, advirtió el magnate en conversación con Policy Exchange

El cuarto hombre más rico del mundo enfatizó en la necesidad de iniciar un trabajo conjunto entre los países denominados potencias para la prevención de enfermedades masivas. Junto a ello, insistió en que esa labor cooperativa podría impulsar hallazgos científicos para la erradicación de enfermedades.

“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un parche”, explicó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a