A la luz la lista de “opositores” que pidieron a Biden aliviar las sanciones a Maduro

La agencia de noticias internacional AP divulgó este jueves 14 de abril una lista de al menos 25 “opositores” venezolanos que solicitaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el alivio de las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Vea también: Daniella Cabello da gracias a Dios por la vida que tiene y muestra a su bebé (Foto)

Parte de la carta señala “Los abajo firmantes, líderes cívicos, académicos y reconocidos economistas y analistas económicos de Venezuela, defensores de la democracia, nos dirigimos muy respetuosamente al presidente de Estados Unidos y a los representantes del gobierno de dicho país, involucrados en la política exterior hacia Venezuela”.

Asimismo, expresaron “Las sanciones económicas y la política de máxima presión no lograron sus objetivos”.

Estos son los 25 “OPOSITORES” firmantes

José Manuel Puente – El economista y profesor universitario.

José Antonio Gil Yepes – Director de Datanálisis

Reinaldo Quintero – Presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela

Pablo Zambrano – Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud y secretario ejecutivo de Fetrasalud.

Jorge Botti – Expresidente de Fedecámaras (2011-2013). Profesional de la Gerencia y Administración, egresado de la Universidad Metropolitana.

Michael Penfold – Politólogo

Mariela Ramirez – Arquitecta egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y fundadora del movimiento Dale Letra.

Marianela Herrera – Médico, Fundación Bengoa, Observatorio Venezolano Salud

Leida Marcela León – Secretaria General Central ASI Venezuela

Ricardo Cusanno – Fue presidente de Fedecámaras desde el 16 julio de 2019 hasta el 22 de julio de 2021. Es abogado, egresado de la Universidad Santa María (USM). Se ha desempeñado como presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), segundo vicepresidente de Fedecámaras y primer vicepresidente de Fedecámaras.

Tamara Herrera – Economista.

Rafael Quiroz – Economista de petróleo, ensayista, profesor en pregrado y postgrado de la Universidad Central de Venezuela. Jefe de Cátedra de Economía y política petroleras.

Manuel Sutherland – Economista, ingeniero industrial, PhD en Desarrollo e Investigación.

José Manuel Puente – Economista de la Universidad Central de Venezuela, PhD de la universidad de Oxford. Es profesor titular del IESA y profesor invitado de Oxford.

Francisco Rodríguez – Economista, PhD Harvard. Fundador y Director de Oil For Venezuela.

Feliciano Reyna – Defensor de Derechos Humanos, Acción Solidaria en VIH, Civilis DD.HH, Codevida.

Víctor Álvarez – En la gerencia pública se desempeñó como Ministro de Industrias Básicas y Minería, Presidente de la CVG, Director de PDVSA, Presidente del Banco de Comercio Exterior (BANCOEX), Viceministro de Industrias, Director Ejecutivo del Consejo de Desarrollo Industrial y Gerente de Política Científica y Tecnológica del CONICIT.

Andrés Rojas – Periodista en el área de economía, locutor, consultor de comunicaciones corporativas.

Blanca Vera – Jefa de Redacción de HispanoPost Venezuela. Directora de Carpe Diem Comunicaciones LLC.

Luis Oliveros – Economista.

Luis Vicente León – Presidente de la encuestadora Datanálisis, especializado en las áreas de prospectiva económica, política y social, investigación de mercados y análisis sectorial. Es economista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), con maestría en Ingeniería Empresarial en la Universidad Simón Bolívar (USB) y diplomados en la Universidad Autónoma de México, Escuela de Organización Industrial de Madrid y en la Universidad Nacional de Taiwán.

José Guerra – Economista graduado en la UCV. Master en Economía de la Universidad de Illinois, en Urbana Champaign. Profesor asociado en la Escuela de la Universidad Central de Venezuela. Fue gerente de Investigaciones Económicas del Banco Central de Venezuela hasta 2005.

Alfredo Padilla – Abogado laborista. Es director de economía popular del instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) y fundador de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Micro-Empresas (Atraem)

Alejandro Sucre –

Jorge Makriniotis – Gerente General de El Nacional.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a