WhatsApp Plus: cuáles son las diferencias con la versión tradicional

Imagen referencial.

No hay dudas de que vivimos en un mundo en el cual los canales digitales de comunicación se han convertido en la forma principal de interacción tanto entre seres humanos, así como también entre personas, empresas e instituciones de todo tipo.

Para poder llevarlo a cabo, es necesario valerse de hardware y software, es decir de dispositivos electrónicos físicos, como teléfonos celulares o computadoras, y de programas que ayuden a establecer estos contactos. WhatsApp es uno de ellos.

Si bien en sus inicios era el principal canal de comunicación, con el pasar del tiempo, este sistema de mensajería instantánea ha visto nacer otras plataformas que operan de manera similar, pero contienen diferentes optimizaciones, como el WhatsApp Plus. Esta versión alternativa funciona de forma muy parecida al programa original, pero hace mucho más hincapié en la personalización.

Si estás pensando en descargar WhatsApp Plus, pero no terminas de comprender cuáles son las diferencias que presenta con el programa creado anteriormente, no puedes dejar de leer este artículo.

Qué es el WhatsApp +

Se trata de una versión del tradicional WhatsApp que fue desarrollada por el español Rafalense. A pesar de haber abandonado esta iniciativa, el proyecto fue retomado por otros usuarios y en consecuencia esta app evolucionó hasta su estado actual.

Vea también: La inspiradora historia de la guitarrista venezolana que tiene como jefe al mismísimo Adam Sandler

Hoy en día, esta plataforma puede ser utilizada solamente por personas que tengan smartphones que operan con Android, de modo que si tienes un teléfono que posee el sistema operativo iOS por el momento no podrás usarla.

Diferencias entre WhatsApp Plus y la versión original

En líneas generales, este programa replica el modelo del popular servicio de mensajería instantánea, pero la principal diferencia que contiene radica en que permite obtener una experiencia de usuario mucho más personalizada.

La primera distinción es la forma de instalación. Mientras que la versión tradicional puede descargarse desde Google Play Store, la alternativa debe ser instalada manualmente a partir de la descarga de un archivo APK. Esto implica que hay que configurar el teléfono para aceptar que se instalen fuentes desconocidas en la sección de Ajustes.

Ahora bien, una vez instaladas, su funcionamiento es similar, pero las opciones que ofrecen son diferentes. Por ejemplo, mientras que el WhatsApp brinda posibilidades de personalización limitadas, la versión Plus permite cambiar los colores, los temas y las fuentes al momento de escribir los mensajes e interactuar con la plataforma.

Sin embargo, las posibilidades de personalizar la experiencia no se terminan allí. El WhatsApp Plus pone a disposición de sus usuarios una funcionalidad que siempre se le ha reclamado a la versión original. Se trata nada más y nada menos que la oportunidad de desactivar las llamadas de voz y de ocultar la foto de perfil sin necesidad de bloquear a otras personas que utilizan la app.

Y como si esto fuera poco, también permite deshacer los mensajes enviados anteriormente, una opción que ofrecen otros programas pero que hasta el momento la versión tradicional de WhatsApp no contempla dentro de sus posibilidades.

Por último, la plataforma Plus ofrece soporte de múltiples cuentas en un mismo dispositivo, ya que cada aparato puede albergar hasta cuatro. La versión más popular, en cambio, no admite esta multiplicidad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a