¿Quién es “El fantasma de Kiev”? El piloto que ha derribado seis aviones rusos y defiende el cielo ucraniano

El piloto retirado de combate ucraniano, Vladimir Makarov, se ha convertido en un héroe luego de que supuestamente derribó por sí solo seis aviones rusos, convirtiéndose de inmediato en un símbolo de Ucrania en la defensa de la nación ante los ataque militares ordenados por Valdimir Putin el pasado jueves 24 de febrero.

La hazaña de Makarov a bordo de un avión caza MiG-29, conocido como ‘El Fantasma de Kiev’ ha sido aplaudida presuntamente por el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, manifestando que las acciones del piloto retirado “ha levantado la moral de un país que no conocerá la derrota”.

‘El Fantasma de Kiev’ aparece para defender su país y luego desaparece tras cumplir su tarea. No hay confirmación oficial de lo sucedido o si se trata de una leyenda urbana, pero de ser así, habría alcanzando algo que pocos pilotos de combate pueden lograr en toda su carrera y se convertiría en un símbolo de la resistencia ucraniana ante la invasión rusa.

La supuesta hazaña de Makarov al derribar seis aviones: dos SU-35,  un SU-2, un MIG-29M y dos SU-25; es algo logrado por muy pocos pilotos en el ámbito de las fuerzas aéreas, convirtiéndose en el primero en lograrlo todo el siglo XXI.

Usuarios en las redes indicaron que el nombre de Vladimir Makarovel, pertenece a un personaje del videojuego Call of Duty.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a