Así es como el pueblo y ejército ucraniano combatieron el avance ruso en Kiev (+Imágenes sensibles)

La madrugada de este sábado 26 de febrero, las tropas ucranianas continuaron combatiendo el el avance ruso en Kiev y sus alrededores, liderados por el presidente Volodimir Zelenski para evitar que el enemigo tome la capital de Kiev.

No podemos perder la capital”, advirtió Zelenski al caer la noche.

El presidente de Ucrania quien se quedo junto a su familia en el país para defender la nación, advirtió horas antes que los rusos intentarían tomar la capital con un feroz ataque que incluyo un grupo de paracaidistas.

“Esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque”, avisó Zelenski horas antes.

En algunas imágenes se pudo observar a un médico militar ucraniano, examinando el cuerpo de un soldado ruso, el cual estaba portando un uniforme de servicio de Ucrania.

(Foto de Serguéi SUPINSKY / AFP)

El ejército ucraniano informo a través de Facebook que Rusia “atacó una unidad militar en la avenida de la Victoria de Kiev, el ataque ha sido rechazado”.

El ejército ucraniano informó también de “duros combates” en Vasilkov, una ciudad a 30 km al suroeste de Kiev donde los rusos “intentan descargar paracaidistas”. Previamente habían informado de la destrucción de un avión de transporte militar IL-76 en esa zona y de un helicóptero y un caza en el este del país.

(Foto de Serguéi SUPINSKY / AFP)

El Ministerio de Defensa ucraniano llamó a la población a resistir. “Pedimos a los ciudadanos que nos informen de los movimientos de tropas, que fabriquen cócteles Molotov y neutralicen al enemigo”, instó.

Tanques militares ucranianos se dirigen hacia la línea del frente con las fuerzas rusas en la región de Lugansk de Ucrania.

(Foto de Anatolii STEPANOV / AFP)

Por la capital, con aspecto fantasmagórico por la huida de muchos habitantes, son omnipresentes los civiles alistados en las brigadas de “defensa territorial”, identificados con brazaletes amarillos.

Un edificio residencial en la calle Koshytsa, un suburbio de la capital ucraniana, Kiev, recibió daños luego de que supuestamente cayó un proyectil militar.

(Foto de Daniel LEAL / AFP
 (Foto de Daniel LEAL / AFP)

 

Con información de La Patilla

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a