Los Simpsons se sumaron a la protesta en rechazo a la guerra rusa y Ucrania

Los Simpsons, serie norteamericana de comedia transmitida desde diciembre de 1989, se refirió este viernes 25 de febrero sobre la invasión a gran escala lanzada por Rusia hace dos días en Ucrania.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la comedia de dibujos animados compartió una fotografía en la que aparecen Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie cargando la bandera de Ucrania.

Al mismo tiempo, resultan curiosas los acontecimientos que han pronosticado Los Simpsons, entre ellos, estaría la invasión de Rusia.

En el episodio de la temporada 19, titulado “Mi querido capitán Simpson”, que se estrenó por primera vez el 29 de marzo de 1998, Homero es despedido de la central nuclear y se alista para formar parte de la Armada de los Estados Unidos.

Cuando el padre de la familia Simpson consigue graduarse, le envían un submarino nuclear para hacer “juegos de guerra”.

Mientras hace uso del mismo, el capitán es lanzado por uno de los espacios del torpedo y Homero se queda al mando de la embarcación.

Al verse en esa situación, decide volver a Springfield, pero en mientras avanza se desvía del camino y termina en aguas rusas, lo cual causa un conflicto mundial.

Rusia, por su parte, aprovecha lo ocurrido para convertirse de nuevo en la Unión Soviética y comenzar su desplazamiento militar. Incluso, en el episodio aparecen tanques acorazados al lado del Kremlin, revive Lenin y reaparece el muro de Berlín.

La declaración de guerra se da por una pequeña equivocación de Homero y predice la aparición de una tercera guerra mundial en la que encuentra presente Rusia.

En el próximo capítulo, en el que Lisa y Bart pueden ver el futuro, aparece el presunto esposo de Lisa que está en el bar de Moe’s y el dueño reconoce su acento y le señala que Estados Unidos salvó a Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial, a lo que el marido responde que, los ingleses salvaron a EEUU en la tercera guerra mundial.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a