EE.UU. advierte que Venezuela, Cuba y Nicaragua serán impactados por las sanciones a Rusia: “Sentirán el apretón”, afirmó asesor de Biden (+Video)

Juan González, el principal asesor para Latinoamérica presidente estadounidense Joe Biden, afirmó que las fuertes sanciones aplicadas a Rusia afectarán los regímenes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, que son aliados del mandatario ruso Vladimir Putin.

«Se tiene que tomar muy en cuenta es que las sanciones sobre Rusia son tan robustas que tendrán impacto sobre aquellos gobiernos que tienen afiliaciones económicas con Rusia, y eso es por diseño. O sea, que Venezuela va a comenzar a sentir esa presión, Nicaragua va a comenzar a sentir esa presión, al igual que Cuba», dijo el funcionario a la Voz de América.

Al final, subrayó, lo que el gobierno de Estados Unidos espera son salidas negociadas a la crisis en Venezuela. «Queremos una restauración en Nicaragua y queremos que los cubanos tengan futuro y no estén en una dictadura», agregó.

González explicó que las sanciones sobre 13 instituciones financieras entre las más grandes en Rusia tendrán un impacto con cualquier gobierno o negocio que tenga comercio con esas instituciones, pero también regímenes que operan fueran del sistema financiero internacional sentirán cómo las medidas restrictivas los asfixiarán.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a