Putin advirtió a otros países que cualquier intento de intervenir tendría “consecuencias que nunca han visto”

Haciendo caso omiso a las sanciones y condenas internacionales por su ocupación a Ucrania, Vladimir Putin, presidente de Rusia, adelantó su anticipado ataque sobre la nación europea y ocupó su territorio. Así mismo, aseguró que habría importantes repercusiones para las naciones o líderes que intentaran intervenir en el conflicto.

De acuerdo Los Angeles Times, en Kiev, Járkiv y Odesa se oyeron grandes explosiones antes del amanecer mientras los líderes mundiales condenaban el inicio de una invasión rusa que podría provocar enormes bajas y derribar el gobierno ucraniano elegido de forma democrática.

«Quien intente detenernos, o simplemente cree amenazas para nuestro país y su gente, debe saber que la respuesta rusa será inmediata y llevará a consecuencias que nunca han visto en la historia», habría manifestado el mandatario ruso en un discurso televisado.

Además, habría afirmado que que el ataque era «necesario» para proteger a civiles en el este de Ucrania, argumento ya previsto por autoridades estadounidenses que procuraría «justificar» la invasión.

Así mismo, habría acusado a Estados Unidos y a sus aliados de hacer caso omiso a las exigencias de Rusia para evitar que Ucrania se integre a la OTAN y de ofrecerle a Moscú garantías en materia de seguridad. Aprovechó la oportunidad que le objetivo de la invasión no es ocupar Ucrania.

Con información de Los Angeles Times