Putin advirtió a otros países que cualquier intento de intervenir tendría “consecuencias que nunca han visto”

Haciendo caso omiso a las sanciones y condenas internacionales por su ocupación a Ucrania, Vladimir Putin, presidente de Rusia, adelantó su anticipado ataque sobre la nación europea y ocupó su territorio. Así mismo, aseguró que habría importantes repercusiones para las naciones o líderes que intentaran intervenir en el conflicto.

De acuerdo Los Angeles Times, en Kiev, Járkiv y Odesa se oyeron grandes explosiones antes del amanecer mientras los líderes mundiales condenaban el inicio de una invasión rusa que podría provocar enormes bajas y derribar el gobierno ucraniano elegido de forma democrática.

«Quien intente detenernos, o simplemente cree amenazas para nuestro país y su gente, debe saber que la respuesta rusa será inmediata y llevará a consecuencias que nunca han visto en la historia», habría manifestado el mandatario ruso en un discurso televisado.

Además, habría afirmado que que el ataque era «necesario» para proteger a civiles en el este de Ucrania, argumento ya previsto por autoridades estadounidenses que procuraría «justificar» la invasión.

Así mismo, habría acusado a Estados Unidos y a sus aliados de hacer caso omiso a las exigencias de Rusia para evitar que Ucrania se integre a la OTAN y de ofrecerle a Moscú garantías en materia de seguridad. Aprovechó la oportunidad que le objetivo de la invasión no es ocupar Ucrania.

Con información de Los Angeles Times

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a