La increíble historia del “Estafador de Tinder”: Vida lujosa, seducción y engaños por 10 millones de dólares

Un hombre de aproximadamente 30 años se presentaba como el heredero de un magnate de los diamantes, conquista a mujeres a través de Tinder y con citas en lugares lujosos, viajes en aviones privados y otras atenciones.

Luego de todo esto, el hombre amoroso sufría ataques de oponentes poderosos y peligrosos, debía esconderse y necesitaba la ayuda de su novia, quien después terminaba sin amor y sin dinero, estafada tras entregar todo para ayudar a su novio.

Recientemente, Netflix estrenó «El Estafador de Tinder», un documental dirigido por Felicity Morris, donde tres de las víctimas ofrecen sus testimonios sobre lo vivido con ese hombre que las dejó engañadas y con deudas de por vida.

Simon Leviev buscaba pareja por Tinder, sus fotos mostraban a un joven apuesto con un nivel de vida muy bueno, viajes, ropa cara, lujos por todas partes.

Uno de sus matches fue Cecillie Fjellhoy, una joven noruega que vivía en Londres, se vieron por primera vez en un hotel cinco estrellas, al poco tiempo la relación se fue consolidando, se veían entre los viajes de él.

Pero una noche comenzó a recibir imágenes del chofer de Simon con una gran herida en la cabeza y cubierto de sangre, así como otras de Simon y el chofer yendo a un hospital en ambulancia y él le escribió: «Nos atacaron».

Luego le explicaba que debía esconderse de sus atacantes, que debía dejar de usar sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias para evitar ser rastreado y le pedía ayuda a ella solicitándoles una extensión de su tarjeta de crédito que ella tramitó de inmediato, pero ese mismo día el límite de la tarjeta había sido sobrepasado. Además tramitó préstamos personales.

Él se mostraba agradecido, sostuvieron un encuentro, pero en medio del mismo el teléfono de Simon sonó y en la llamada le advertían que iban tras él, al día siguiente él pidió más dinero, por lo que ella siguió tramitando préstamos y él le dijo que la contrataría en su empresa y le mandó un recibo de sueldo por 94,000 dólares.

Cuando ella le dijo que no podía conseguir más dinero, él le envió un comprobante de una transferencia por 250,000 dólares como compensación, pero cuando intentó retirar el dinero descubrió que el dinero no se había acreditado. Su novio le explicó que debía tratarse de un error y la seguía presionando para que consiguiera dinero para él argumentando que seguía en riesgo.

Hasta que un día, ante la presión de los bancos por hacerla pagar sus deudas, ella le contó la verdad a dos investigadores de American Express, quienes le pidieron ver una foto de su novio y cuando se las mostró de inmediato lo reconocieron y le explicaron sobre un caso similar en Finlandia.

Poco después la joven intentó quitarse la vida, después de eso regresó a Noruega, se internó en una institución psiquiátrica e intentó retomar su vida, mientras busca cómo pagar sus deudas. Pero su historia se repitió con otras mujeres.

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a