“Grabar en las trochas implica un alto riesgo”: periodista denunció que recibió amenazas por cubrir noticias en Cúcuta

Recientemente, la periodista Jullieth Cano, quien se desempeña como reportera de Noticias Caracol Blu Radiodenunció que ha recibido al menos dos amenazas en su desempeño periodístico en Cúcuta y la frontera con Colombia.

Aseguró que, de hecho, trabajar en las trochas es una de las labores más peligrosas que hay.

«He tenido ciertas situaciones en medio del ejercicio periodístico en zona de frontera. Una de ellas cuando estaba haciendo una nota sobre medicamentos que vendían sin ningún tipo de prescripción en la calle«, afirmó, según reseñó El Tiempo.

Destacó una oportunidad en la que se encontraba en el corregimiento de La Parada, cerca del Puente Internacional Simón Bolívar, junto a su camarógrafo, justo cuando le impidieron ejercer su labor.

«No nos permitieron seguir grabando, en un tono amenazante nos dijeron que ya no podíamos grabar más (…). Grabar en las trochas implica un alto riesgo», agregó Cano, quien insistió que es alto el riesgo al grabar en las trochas entre Colombia y Venezuela.

Aunque reveló que las autoridades están en conocimiento de las amenazas que ha recibido, no precisó si cuenta con un esquema de seguridad personal.

Vale recordar que la comunicadora vivió momentos de terror cuando, el pasado 14 de diciembre, relató en vivo el atentado terrorista en el aeropuerto internacional Camilo Daza, donde murieron dos policías antiexplosivos.

Con información de El Tiempo

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a