Mercurio retrógrado inició este #14Ene: Lo que significa, cómo nos afecta y otras interpretaciones astrológicas

En este año 2022 habrá cuatro retrogradaciones de Mercurio, la primera de ellas tendrá lugar este viernes 14 de enero hasta el 3 de febrero, astrólogas explican lo que significa, cómo nos afecta y otras interpretaciones.

La retrogradación de un planeta da una ilusión de sensación de que el planeta se mueve en la dirección contraria, pero es un movimiento aparente desde la mirada de la Tierra.

La astróloga Patricia Kesselman, manifestó que Mercurio es un planeta que sirve para aprender a comunicarnos con nuestro entorno y las demás personas, también afecta la parte tecnológica es por ello que es común que se presenten fallas de este tipo durante su desarrollo.

“Mercurio es el planeta asociado a la comunicación, al proceso de aprendizaje, a nuestra gestión de cómo procesamos y absorbemos la información es un planeta sumamente vincular en donde también aprendemos, echarnos a comunicarnos, a mejorarnos».

«También el planeta Mercurio tiene que ver con la tecnología, con las redes wifi y las retrogradaciones son conocidas justamente por fallas y caídas en los sistemas y en las redes, muchas veces causando algunas incomodidades”.

La astróloga Julieta Suárez Valente, autora de Apasionada (Albatros), explicó que la retrogradación se relaciona con reflexionar, repensar y reevaluar los modos en que estamos gestionando nuestras creencias.

Por su parte la astróloga Lucía Ángeles Ferreccio y la periodista Leticia Pogoriles, explican en el libro Astrología. Historias y claves de un lenguaje fascinante (Paidós), que la retrogradación de los planetas desde el punto de vista de la astrología se trata un movimiento aparente es decir como una ilusión óptica.

“Los planetas pueden ser vistos desde la tierra como directos o retrógrados. Esto quiere decir que, desde ese punto de vista, se ve que avanzan o retroceden por el zodíaco. Este movimiento de ‘retroceso’ es aparente y tiene que ver con la relación entre la tierra, el planeta observado y el fondo fijo de estrellas”.

“En la Antigüedad, se pensaba que los planetas retrógrados eran símbolo de debilidad y mal funcionamiento y, si bien actualmente hay muchas líneas astrológicas que siguen esta creencia, los postulados humanísticos, psicológicos y transpersonales le dan un enfoque diferente”, agregaron.

“Un planeta retrógrado en la carta natal muestra una función que opera en modo diferente al resto y que puede ser un señalamiento para revisar ese aspecto de la vida”, señalan.

La astróloga, instructora de yoga y lectora de registros akáshicos Lu Gaitán, en su último libro Astrología para reencantar al mundo, destacó que en su opinión mercurio retrógrado no es de carácter negativo ya que permite al ser humano hacer revisiones en la toma de decisiones pero no aconseja no realizar determinaciones importantes como firma de contratos, compra de inmuebles entre otros.

“Este es un tránsito que tiene mucha mala fama, pero yo creo que no es tan así”, dice.

“Mercurio retrograda tres veces por año, tres semanas cada vez. A veces puede haber cuatro retrogradaciones en un año astrológico. Durante el tiempo en que Mercurio regresa, entramos en un periodo de revisión y procesamiento de las decisiones y los acuerdos que tomamos durante el tiempo que estuvo directo”, dice Lu.

“La interpretación más difundida de este emplazamiento señala que es un periodo en el que las funciones mercuriales pueden presentar sobresaltos o fallas; las comunicaciones, los viajes y las relaciones comerciales. Se aconseja no firmar contratos y no hacer grandes compras y ventas”, explican Ferreccio y Pogoriles.

Además Gaitán sostiene que gracias a este retrógrado de mercurio podemos analizar y reflexionar de manera interna para así lograr canalizar los objetivos y metas de manera diferente.

“Desde una mirada humanística, Mercurio retrógrado nos invita a la reflexión. La función analítica de este planeta se dirige hacia adentro y pide un tiempo de internalización y revisión antes de volver a comunicarnos con el afuera. Como resultado de este proceso, la información ya digerida cobra un nuevo significado y se muestran perspectivas diferentes a las originales.

“Creo que aparece una cuestión cultural muy de nuestro sistema capitalista y patriarcal, que tiene una hipervaloración del hacer, pero rechaza todo lo que sea lento e introspectivo, y esto es lo que sucede cuando Mercurio retrograda”.

Con información de El Clarín

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a