Marco Rubio advirtió que “en poco tiempo” llegarían tropas rusas a Venezuela y criticó la posición de Biden ante Putin

El senador estadounidense, Marco Rubio, advirtió sobre los planes en el corto plazo del gobierno ruso para enviar tropas a territorio venezolano y otros países de América Latina, además criticó a la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de no tomar acciones contundentes con Vladimir Putin.

Estas declaraciones fueron realizadas por Rubio durante una entrevista con  Ninoska Perez en Radio Mambí, manifestando que el gobierno ruso probablemente envíe tropas militares a Venezuela, Cuba y Nicaragua, aclarando que el presidente Nicaragüense Daniel Ortega ha manifestado su deseo de recibir a los militares de Rusia de forma permanente en su pais.

“No solamente es una amenaza en Cuba y Venezuela. Yo creo que realmente el país que más posibilidad tiene de eso es Nicaragua. Porque Ortega ya abiertamente le ha pedido a los rusos que manden una presencia militar permanente. Obviamente, creo que en Cuba es muy posible porque aunque el régimen cubano no lo quiera, no porque ellos todavía tienen la esperanza que Biden vaya a cambiar las relaciones–tienen esa esperanza y la tienen porque hay individuos en esta administración de muy alto rango que simpatizan con el régimen. Entonces ellos posiblemente no lo quieran en este momento por esa razón. Pero si Putin les dice ‘voy a mandar tropas’, ellos no le pueden decir que no», dijo Rubio.

El senador sentenció que el gobierno de Putín no respeta al presidente Biden, es por ello que tomó la decisión de enviar a sus tropas militares a varios países de América Latina.

“Así que yo creo que esto tiene una posibilidad sería que en poco tiempo vamos a ver tropas militares rusas en Cuba, Venezuela y en Nicaragua. Y, especialmente con Biden como presidente, porque Putin no lo respeta, no le tiene miedo y no está preocupado. Eso es lo mismo que vemos todos nosotros: un señor que ha sido incompetente en su primer año, una persona que claramente en algunos casos tiene dificultad en expresarse claramente, dice disparates. ¿Tú crees que Putin le tiene miedo a la persona que él está viendo en la televisión y los disparates», sentenció.

El representante del estado de la Florida en el senado americano, expresó que Putin no respeta al actual presidente Biden, porque se ha mostrado en varias intervenciones y alocuciones con dificultades para expresarse y realizando declaraciones fuera de lugar.

“¿Quién cree que Putin le tiene miedo a Joe Biden en lo que él vaya a hacer? Él no le tiene miedo, ni le tiene respeto”, dijo.

con información de rubio.senate.gov

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a