Almagro calificó de “inaceptable” la amenaza de Rusia sobre despliegue militar en Venezuela y Cuba para contener a EE.UU.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró este viernes 14 de enero «inaceptable» las declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Sergei Ryabkov, quien amenazó con enviar tropas a Venezuela y Cuba como parte de una maniobra para contener a los Estados Unidos.

«La inaceptable retórica de Rusia nos da otro ejemplo de cómo minan la seguridad y paz hemisférica los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua», fueron las palabras de Almagro por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter.  

En concreto, Ryabkov ha dicho que si aumentan las tensiones con Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) su país enviaría las tropas no solo a Venezuela sino a Cuba también, lo que desató molestias en Caracas y Washington, pero aplausos desde el régimen chavista.  

Es así como el presidente del Comité Militar de la OTAN, el almirante Rob Bauer, declaró en rueda de prensa al término de una reunión de los jefes de la Defensa de la Alianza, que «no es territorio de la OTAN, Venezuela y Cuba, pero puedo imaginar que hay países aliados que están preocupados por tal posibilidad» y consideró «preocupante si Rusia lleva misiles a otros países que puedan tener un impacto en la seguridad». 

EEUU, por su parte, advirtió que respondería de forma «decisiva» si Rusia despliega misiles o infraestructura militar en Venezuela o Cuba, aseguró Jake Sullivan. Para el asesor de seguridad nacional de Joe Biden se trataría de una «fanfarronada» de Riabkov. «Si Rusia realmente comenzara a moverse en esa dirección, lo abordaríamos de manera decisiva», reiteró Sullivan, consejero del presidente norteamericano. 

con información de Infobae

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
José Salazar
Invitado
José Salazar

Almagro viejo marico. Estados Unidos si puede invadir el país le de ganas..Viejo mama guev….de los gobernantes gringos.