BMW presentó el iX Flow, un vehículo que cambia de color (+Video)

Imagen referencial. Fuente: 800Noticias

El fabricante alemán de automóviles BMW presentó en la feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas (Estados Unidos) un vehículo que puede cambiar de color.

El BMW iX Flow tiene una carrocería que utiliza una tecnología similar a la tinta electrónica de los dispositivos lectores de libros electrónicos.

De esta manera, puede alternar entre el blanco y el gris oscuro. Según la empresa, técnicamente sería posible mostrar otros colores, pero su aplicación es más compleja.

En la presentación en Las Vegas, BMW habló de un proyecto de investigación y diseño.

Lea también: Denuncian presencia de colectivos armados en centros de votación de Barinas

El revestimiento a medida de la carrocería contiene millones de diminutas cápsulas de color. Los pigmentos de color blanco tienen carga eléctrica negativa y los de color negro, carga eléctrica positiva. Dependiendo de la configuración, la superficie de la carrocería muestra las cápsulas blancas o las oscuras. El resultado es un cambio de color fluido.

BMW añadió que este tipo de soluciones también pueden contribuir a ahorrar energía. Por ejemplo, con altas temperaturas se puede optar por lucir la carrocería de color blanco para que refleje los rayos del sol y cambiar a tonos más oscuros cuando hace frío para absorber más calor.

Con información de 800Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a