Hombre usó durante 20 años la identidad de un niño fallecido en 1979

Imagen referencial. Fuente: 800Noticias

Ricardo Cesar Guedes, de 49 años, un aeromozo brasileño, robó la identidad de William Ericson Ladd, un joven de Atlanta que falleció en un accidente automovilístico en 1979.

Según informa el The New York Post, el brasileño se desempeñaba como aeromozo para la aerolínea United, y de acuerdo con los fiscales, suplantó la identidad de Ladd durante dos décadas.

Guedes, oriundo de Sao Paulo, luego usó el nombre del niño muerto al casarse y obtener una hipoteca en Houston, según la denuncia federal, que enumera su ocupación como asistente de vuelo de United Airlines.

Los investigadores supuestamente descubrieron la identidad real de Guedes comparando las huellas dactilares que presentó para su documento nacional de identidad brasileño en la década de 1990.

Lea también: Rafa Nadal sobre caso Djokovic: “Me sabe mal, pero él sabía las condiciones de antemano”

Guedes fue arrestado en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en septiembre cuando ingresó a un área segura para miembros de la tripulación mientras usaba la identidad del niño muerto después de que “varios indicadores de fraude” lograron marcar su pasaporte.

La madre de William Ericson Ladd, Debra Lynn Hays, confirmó a los investigadores del Departamento de Estado en julio pasado que su hijo murió hace dos décadas, según la denuncia que acusa a Guedes de robo de identidad agravado, declaraciones falsas en una solicitud de pasaporte y otros cargos.

Guedes supuestamente realizó 40 viajes para United Airlines en 2020 mientras usaba el nombre de Ladd. El ciudadano de nacionalidad brasileña permanece detenido en espera de juicio.

Un portavoz de United Airlines confirmó el empleo anterior de Guedes, pero dijo que no trabajaba más para la compañía, informó NBC News.

Con información de 800Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a