El pasaporte venezolano figura en el “Top 5” de documentos más costosos del mundo (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Al principio puede parecer que el precio de este importante documento de identidad migratoria como lo es el pasaporte podría estar muy estandarizado a nivel global, sin embargo, la realidad demuestra que el valor de la tasa para adquirirlo está sujeto a muchas condiciones según el país que lo expide.

Las diferencias en la situación económica de cada país, los sistemas de gobierno e incluso el sueldo promedio entre los habitantes, dan lugar a listas completas de pasaportes más caros o los más baratos del mundo. No es lo mismo un pasaporte en Australia que un pasaporte en Vietnam, tampoco es lo mismo que en Venezuela donde los costos superan el promedio de ingresos mensuales de un ciudadano común.

El pasaporte venezolano esta entre los cinco más costosos del mundo, y ocupa el primer lugar en la región.

De acuerdo con el portal «Trabajar por el Mundo»  entre los 10 países con los pasaportes más caros del mundo se incluye a Venezuela, por lo que muchos ciudadanos consideran el pasaporte un gasto un tanto “pesado” para el bolsillo.

Le presentamos el Top  5 de los pasaportes más costosos en el mundo:

Pasaporte de Líbano

Pese a ser uno de los pasaportes con mayores limitaciones y restricciones en cuanto a posibilidades de movilidad entre países, también es uno de los pasaportes con costos de adquisición más altos.

También hay que tener en cuenta que las tarifas de solicitud varían en función de si se trata de un nuevo pasaporte o si está renovando un pasaporte vencido por 1, 5 o 10 años. Además, la tasa también se modifica  dependiendo de si el solicitante es menor de 5 años.

Sin embargo, en promedio el precio del pasaporte libanés con una duración de 10 años, podría costar 500,000 libras libanesas, es decir, alrededor de 330 dólares.

Lea también: Portero venezolano Wuilker Fariñez dio positivo por Covid-19

Pasaporte de Antigua y Barbuda

En este pequeño país del Caribe, compuesto por dos islas, las tasas para adquirir el pasaporte no son tan pequeñas. Este pasaporte puede llegar a costar un precio de hasta 300 dólares.

Pasaporte de Siria

El hecho de que el pasaporte sirio sea uno de los documentos migratorios con menor tasa de “aceptabilidad” por los controles fronterizos del mundo, no hace que este pasaporte tenga un costo asequible. De hecho, este es el pasaporte que suele encabezar todas las listas de pasaportes más caros en la escala mundial.

¡Así como suena! El pasaporte de Siria ha llegado a elevarse a costos de hasta 800 dólares cuando se expide en modalidad urgente.

En modalidades normales, las tarifas requeridas para la solicitud de pasaportes sirios se sitúan en aproximadamente $400 por un nuevo pasaporte y $200 por una renovación.

Pasaporte de Australia

Moviéndonos hacia el continente Oceanía, nos encontramos con que Australia también tiene uno de los pasaportes más caros del mundo, valorado actualmente en 282 dólares en su versión estándar. Por lo general este pasaporte se expide con una validez de 10 años, salvo en casos donde el solicitante sea menor de 16 años (en este caso es común que se expida con una validez de 5 años).

Como ventaja, este pasaporte tiene una posición muy favorecedora cuando hablamos de su buen recibimiento migratorio, llegando a aparecer en las listas de pasaportes más poderosos del mundo en cuanto a libertad viajera.

Pasaporte de Venezuela

Aterrizando en Latinoamérica, el pasaporte más costoso tiene lugar en Venezuela, donde el costo oficial de emisión es de 200 dólares y 100 dólares en caso de que necesite ser prorrogado.

Adicionalmente, los ciudadanos que se encuentren viviendo fuera de Venezuela, deberán pagar tasas adicionales a algunos consulados venezolanos en su país de residencia para recibir el documento en físico, ya sea nuevo o prorrogado. Estas tasas giran alrededor de los 80 euros o 100 dólares, lo que duplica el valor del documento, por lo que un pasaporte puede terminar costando 300 dólares.

El pasaporte tiene una vigencia de 5 años prorrogables después de la fecha de vencimiento. En general, no es un pasaporte muy bienvenido en los controles fronterizos y muchos países le exigen pasar por extensos trámites de visado en situaciones de viaje o cambio de residencia por motivos de control de flujo migratorio.

Mientras tanto el portal web Passport- Collector también aseguró en su más reciente publicación que el pasaporte venezolano se encuentra ubicado en el «Top 5» de los más caros del mundo puesto que las tarifas de los pasaportes deberían estar relacionadas de alguna forma con el ingreso de la ciudadanía, donde por lo general las oficinas dedicadas a la emisión de estos documentos cobran entre 2% y 4% por un pasaporte en comparación con el ingreso promedio, mientras que hay naciones donde solo cobran el 1% y otras que llegan al 8%.

Con información de 800Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a