Así afectaría al Open de Australia la ausencia del número uno Novak Djokovic

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Las esperanzas de Novak Djokovic de ganar su décimo Open de Australia y el histórico récord de 21 Grand Slams se hicieron pedazos el jueves cuando su visa fue cancelada al llegar a Melbourne. Pero su ausencia también repercute al primer gran torneo de la temporada.

Décimo Open de Australia

El número uno mundial Novak Djokovic buscaba su décimo título en Melbourne y el récord de 21 Grand Slams ganados.

El serbio de 34 años había ganado el Open de Australia en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021.

Pero la revalidación del título descarriló por la noche en el aeropuerto de Melbourne, donde se le impidió entrar a Australia y su visado fue cancelado.

El serbio había aterrizado en la noche del miércoles tras celebrar en redes sociales que había obtenido una exención médica para jugar el torneo sin demostrar que se había vacunado frente al covid-19.

Esta excepción, aprobada por dos comités médicos independientes, generó malestar en muchos australianos que llevan dos años lidiando con duras restricciones y confinamientos.

Lea también: Luisito Comunica es el primer hombre en salir en la portada de Playboy fumando cannabis (+Fotos)

¿Oportunidad para Nadal?

Sin Djokovic, los románticos del deporte pueden soñar con que sea el español Rafa Nadal quien se corone por segunda vez en Australia y se erija como el máximo ganador de Grand Slams en la historia del tenis masculino.

El balear de 35 años está empatado con Djokovic y el suizo Roger Federer.

Nadal llega a Australia después de meses desaparecido por una infección de covid-19 a finales de año y una lesión en el pie que lo dejó fuera de Wimbledon y el Open de Estados Unidos.

El seis veces ganador de Australia, Roger Federer, se perderá el torneo para recuperarse de una lesión de rodilla a sus 40 años.

¿Nuevo nombre en el trofeo?

Desde que el ruso Marat Safin triunfara en Melbourne en 2005, el palmarés del primer Grand Slam del año ha estado copado casi exclusivamente por los “Tres Mosqueteros”: Djokovic, Federer y Nadal.

Solo el suizo Stan Wawrinka, también lesionado en esta edición, consiguió romper este dominio al imponerse en la final de 2014 al tenista español.

Sin Djokovic y con la incógnita de cómo volverá Nadal tras meses apartado, el escenario puede estar listo para coronar a un nuevo rey en Melbourne.

Podría ser el ruso Daniil Medvedev, que perdió la final de 2021 ante Djokovic y se hizo con el Abierto de Estados Unidos en 2021.

Si no, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas también aspiran a levantar el primer Grand Slam de su carrera.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a