Drogas, violaciones y la siniestra Habitación de las Chicas Malas: Las graves acusaciones que enfrenta Marilyn Manson por abuso sexual
Este miércoles 5 de enero, Brian Hugh Warner, conocido popularmente con el nombre de «Marilyn Manson», cumple 53 años. A pesar de haber encabezado la lista de los artistas más polémicos de los 90, desde que comenzaron a surgir acusaciones sobre abuso de drogas, violaciones y otros tétricos temas, su fama se volcó sobre estos hechos.
De acuerdo con Infobae, el futuro de Warner no es promisorio, sino oscuro, porque podría enfrentarse a una dura condena de prisión.
Todo comenzó con las declaraciones hechas por Evan Rachel Wood, quien fue su pareja entre 2007 y 2010. La actriz y cantante habría declarado, en 2018, ante un comité del Congreso de Estados Unidos: «Mi experiencia de violencia doméstica incluyó abuso mental, físico y sexual. Comenzó lentamente pero luego se intensificó. Hubo amenazas contra mi vida, manipulación psicológica, lavado de cerebro, despertarme siendo violada y, la peor parte, rituales enfermizos de atarme manos y pies para ser torturada mental y físicamente hasta que mi abusador sintiera que ya ‘le había demostrado mi amor’. En esos momentos sentí que me podía morir. No solo porque él me decía: ‘Podría matarte ahora mismo’, sino porque me sentía separada de mi cuerpo. Tenía demasiado miedo para escapar y pensaba que él me iba a encontrar».
Sin embargo, por entonces, Wood no dijo el nombre de quien la habría abusado, sino que pasaron dos años antes de que revelara el nombre. Luego de esto, otras exparejas de Warner comenzaron a compartir sus propios historiales de abuso perpetrados por el hombre. Destacan, en este sentido, los nombres de la actriz Esmé Bianco, la modelo Sarah McNeilly, Ashley Morgan Smithline y Ashley Walters son las que se manifestaron.
Las consecuencias fueron «inmediatas»: la discográfica dejó de promocionar su último lanzamiento y rescindió el contrato, su manager renunció, dos series televisivas (American Gods y Creepshow) eliminaron las participaciones especiales que él iba a tener y muchas radios dejaron de transmitir sus temas.
A pesar de que muchas mujeres permitieron compartir sus nombres, algunas otras prefirieron permanecer en el anonimato. En común, todas coincidieron en el esquema de abusos y en la existencia de la llamada «habitación de las chicas malas», un cuarto insonorizado en el que Warner, supuestamente, encerraba a las parejas que no cumplían sus órdenes.
«Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes para la controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido con consentimiento mutuo y con personas de ideas afines. Es la verdad, independientemente de cómo y por qué algunas personas ahora eligen tergiversar el pasado«, habría dicho Manson en un comunicado una vez se hicieron públicas las denuncias.
Ver esta publicación en Instagram