Alertan sobre enfrentamientos armados entre las disidencias de las FARC y el ELN en Arauca

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Al menos 17 muertos sería el saldo de los enfrentamientos entre las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de acuerdo con lo reportado este domingo 2 de enero por las autoridades del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Pude tener comunicación (…) con el gobernador y la información que tiene el Gobierno departamental habla de 17 personas asesinadas”, dijo a Noticias Caracol el alcalde de Arauquita, Etelivar Torres, entrevista citada por Efecto Cocuyo.

Sin embargo, aclaró que son informaciones no confirmadas. “No podemos decir que sean oficiales porque no han sido constatadas por ningún organismo”, señaló.

Lea también: Luisa Ortega Díaz anunció que ya no continuará ejerciendo como Fiscal General de Venezuela (+Comunicado)

Asimismo, la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, llamó a proteger a la población civil y activar estos planes de contingencia para estos casos.

Hacemos un llamado a asegurar el respeto al Derecho Internacional Humanitario (DIH) y los DDHH, en particular a la protección de la población civil; a activar los planes de contingencia necesarios y medidas que cumplir las recomendaciones de las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo”, dijo el organismo internacional.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a