Australia dio la bienvenida al nuevo año 2022 (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El éxito de la campaña de vacunación en Australia le ha permitido celebrar bajo su nueva normalidad la festividad del fin de año, en el que se han celebrado los tradicionales espectáculos de fuegos artificiales.

El país oceánico, de los primeros en celebrar la llegada del 2022, ha logrado superar el 90 % de la población con la pauta completa de la vacuna anticovid y planea acelerar desde enero la administración de dosis de refuerzo.

El puente de la bahía de Sídney y la Casa de la Ópera han acogido un año más el colorido y visual evento de pirotecnia con el que miles de australianos dan la bienvenida al año entrante.

Las autoridades locales no han establecido límite de aforo, pero sí la obligatoriedad de llevar la mascarilla facial a raíz del reciente rebrote de casos y la preocupación por la expansión de la variante Ómicron. Los bares y restaurante también podrán acoger sin restricciones de aforo.

Lea también: Así arremetió Liliana Rodríguez contra Norkys Batista (+Video)

Otras grandes ciudades de Australia como Melbourne, que durante la pandemia acumuló 263 días bajo confinamiento estricto al sumar seis periodos diferentes, Perth o Brisbane también acogerán celebraciones masivas.

 

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a