Deportes

Nigeria designó a José Peseiro como nuevo entrenador de su selección de fútbol

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

El ex entrenador del Porto y Sporting CP, José Peseiro, fue nombrado nuevo entrenador de Nigeria el miércoles, pero el portugués solo tomará el mando después del torneo de la Copa Africana de Naciones.

El técnico de 61 años, quien renunció como entrenador de Venezuela en agosto debido a salarios impagos, reemplaza a Gernot Rohr, quien fue despedido hace dos semanas.

La Federación de Fútbol de Nigeria (NFF), que no dio detalles sobre el contrato de Peseiro, agregó que el técnico interino “Augustin Eguavoen conducirá a las Súper Águilas a la AFCON 2021”, mientras que el nuevo técnico estará en Camerún “solo desempeñando el rol del observador”.

Se acordó por unanimidad que la AFCON es una buena vía para que el señor Peseiro inicie una relación de trabajo con el señor Eguavoen, quien volverá a ocupar su puesto de director técnico (de ahí el jefe inmediato del señor Peseiro) después de la AFCON”, un comunicado de la NFF dicho.

El primer partido de Peseiro a cargo será durante los play-offs de África por la Copa del Mundo, en marzo, donde el ex asistente de Carlos Queiroz en el Real Madrid espera sellar una séptima aparición en la Copa del Mundo para la nación de África Occidental.

Lea también: El papa Francisco no hará su tradicional visita de nochevieja al pesebre por temor al Covid-19

El presidente de la NFF, Amaju Pinnick, había afirmado audazmente, este mes, que habló con José Mourinho y Arsene Wenger en busca de orientación durante su búsqueda de un nuevo entrenador extranjero para los tres veces campeones africanos.

Peseiro se hace cargo de un equipo que tuvo problemas y fue objeto de intensas críticas debido a los malos resultados contra oponentes de menor rango durante la clasificación para la Copa del Mundo 2022.

El mayor éxito del nuevo hombre se produjo durante el primero de dos períodos en el Sporting CP en la temporada 2004/05. Los llevó al tercer puesto en la liga portuguesa y a la final de la Copa de la UEFA, pero dimitió a principios de la temporada siguiente tras algunos malos resultados.

También ha entrenado a Porto, Vitoria Guimaraes y Braga en su Portugal natal, así como a equipos de Arabia Saudí, Grecia y Emiratos Árabes Unidos.

Un breve paso por los gigantes egipcios Al Ahly entre 2005 y 2006 cuenta como su única experiencia en África.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a