La Vinotinto Futsal exigió a la FVF el pago de los premios por su participación en el Mundial (+Comunicado)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este martes 28 de diciembre la Vinotinto Futsal denunció la falta de pago por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por su participación en el Mundial.

Los criollos alcanzaron la instancia de cuartos de final en su debut en una Copa del Mundo disputado este año en Lituania.  El conjunto dirigido por Freddy Miguel González jugará en 2022 la Conmebol Copa América de Futsal en Río de Janeiro, Brasil. Venezuela se ubicará en el grupo B junto a Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú.

«En un principio manteníamos conversaciones con Jorge Rojas; pero en los últimos meses ninguna autoridad o miembro de la Federación Venezolana de Fútbol nos ha dado respuesta sobre la situación», comentaron los jugadores en una carta dirigida al presidente de la FVF.

Lea también: Ex actriz de Baywatch y Playboy abofeteó y escupió en un vuelo a un pasajero por no usar tapabocas (+Video)

«Bajo esta premisa queremos resaltar que como miembros de la delegación nacional nos mantuvimos más de cuatro meses entrenando en una concentración. Por ser llamados a la selección nos otorgaron una beca, la cual no hemos percibido desde hace cuatro meses», sostuvieron.

Los jugadores nacionales aseguraron que tampoco han sido beneficiados con el pago del premio otorgado por la FIFA tras la participación en el Mundial y clasificación a cuartos de final; a pesar que dicho bono ya fue cancelado a otras selecciones nacionales.

«Nuestras familias esperan contar con el dinero que con esfuerzo nos hemos ganado sudando la camiseta de nuestra selección; para disfrutar de las navidades y cerrar el año 2021 después de haber brindado felicidad a los venezolanos desde Lituania», sentenciaron.

El jugador de la Vinotinto, Wilmer Cabarcas, publicó el comunicado en sus redes sociales y aseguró que «como miembro de la primera selección de futsal absoluta hoy alza la voz; ya que después de tres meses no hemos obtenido ninguna respuesta por la FVF en cuanto a nuestro premio el cual con mucho esfuerzo nos lo ganamos».

«Contábamos con dicho premio para solventar el final de año, ya como muchos saben no es fácil la situación de nuestro país. Esperamos una solución por parte de la FVF y su presidente Jorge Giménez y demás junta directiva», comentó.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a